Como Lo Conoces

Hechos 9: 5 5—¿Quién eres, Señor? —preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. NVI.

El doctor Saulo de Tarso, vivía de una manera tan religiosa, que se consideraba uno de los mejores en todo, lo que por costumbre muy antigua, había que hacer para demostrarlo. Filipenses 3: 4/6.

Sin embargo si alguien le hubiera preguntado, ¿doctor Saulo, conoce usted a Dios ? es claro que habría tenido grandes dificultades para responder. En cambio en el caso del apóstol Juan, las cosas son bien diferentes, porque compartió con el Creador como su discípulo, tubo el privilegio de recostarse sobre su hombro.

En el apóstol Juan, tenemos la constancia de lo que ocurrió, si alguien le pregunto, si conocía a Dios, durante el resto de su vida terrenal, su respuesta no podría ser superada por ningún argumento humano religioso o social, su respuesta hubo de ser "contundente", porque el lo conoció y su autoridad provenia de esto y porque en cualquier nueva situación después de su ascensión al cielo, nada cambiaría, su autoridad.

Así lo demuestra, su reencuentro con el Creador, cuando Juan estaba en la isla de patmos, totalmente caído, sometido por la necedad humana a cautiverio y exilio, siendo instrumento para la preparación del libro de Apocalipsis. Cuando Juan vió a su Señor, cayo de rodillas como muerto, era El, El mismo su majestad y presencia. Apocalipsis 1:17
17Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No temas. Yo soy el primero y el último, RVC.

Saulo de Tarso, Luego el apóstol Pablo, igual que todos los creyentes que son arrancados de la vida social y religiosa heredada de sus antepasados, llegó a estar en el mismo nivel que el apóstol Juan, cuando vió por primera vez al Creador y lo conoció desde ese día para siempre. Quien podría superar la autoridad de aquel que cuando lo vió, y en su caso era un desconocido, al que le pregunta ¿quien eres señor?, le confirmo Yo Soy Jesus.

La experiencia de los apóstoles, basada en su relación personal con Cristo Jesus, es imposible de discutir, y es la misma que tienen todos los creyentes, se trata de la serena certeza de los que caminan por el mundo, siendo el templo en que Dios Habita. Es la obra que Dios realiza desde su naturaleza espiritual, en Unión, es decir en unción a cada uno, dada por el Espíritu Santo.

Como lo conoce usted; si alguien le pregunta, ¿como lo conoces?, cual seria su respuesta, habrá algún argumento humano, social o religioso, que sea capaz de crear duda en sus respuestas? En lo esencial y simple, que respondería usted si le preguntaran ¿"porque usted dice ser cristiano"?

El, Cristo Jesús no se aparta de su corazón jamás, y esta listo, cuando caes, ya sea para adorarlo y darle gracias, ya sea porque te has caído, ya sea porque te han hecho caer, El pondrá su mano derecha sobre tu hombro, y te levantará, cuantas veces sea necesario y El siempre será "familiar", porque usted lo conoce personalmente.

Entradas populares