Señor, o Siervo


Salmo 100: 3 3Sabed que El, el Señor, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. BDLA.

Analizar, y tratar de entender lo que Dios hizo al desarrollar y llevar a efecto el Plan de Salvación, debe dar como resultado que sepamos lo que es ser parte de la religión en alguna de sus formas, y lo que es ser Cristiano.

En Esencia, lo que hizo el amor de Dios, fue librar a la humanidad de la esclavitud que ejercía el pecado sobre ella. El pecado actúo como señor de la gente que le obedecía como lo hace un siervo.

El pecado señoreo sobre los seres humanos impunemente, hasta que El creador del universo, Cristo Jesús se hizo presente en el mundo. La cruz y la tumba vacía, confirmaron la justicia de Dios, que confirmo las "cárceles espirituales eternas para Satanás y sus secuaces".
Colosenses 2: 13/15.

De manera que los seres humanos que no conocen la obra de Dios, que les devolvió el poder para reconocerse como hijos de Dios, no pueden entender, lo que quiere decir Señor y lo que quiere decir siervo. No pueden entender el concepto de "propiedad", que es inherente a Dios.

El Propietario es el Señor, Dios es el propietario de todo lo creado, incluidos los seres humanos, Su "rol de Señor" de la creación, le confiere por definición la responsabilidad de la conservación de lo creado, en el contexto en el que el hombre es el centro de la creación.

Que tragedia y que esfuerzo tan inútil, el que realizan los seres que por su ignorancia, asumen el papel de Señores y dicen poder "salvar, el planeta" y las especies que dicen están en vías de extinción, y han desarrollado enormes planes y enormes máquinas y han invertido enormes capitales.

Los Planes han ganado óscares y el mundo esta obnubilado por el tema. Pero hay algo que llama poderosamente la atención y es que no se ha dicho ni una sola palabra, ni se ha invertido un solo minuto, ni un solo gramo de esfuerzo para considerar, al menos la necesidad de salvar a la única especie que realmente esta en vías de extinción, la especie humana.

Que inútil esfuerzo humano, hacia lo que no les corresponde, mas allá de la mayordomía que es "inherente a los hijos de Dios", como administradores primero, de cada minuto de vida que Dios les da y luego de los bienes que El les provee dentro de la creación que le da forma al planeta, bajo la dirección de su Señor y Salvador Cristo Jesús.

Lo que ocurre es que es mas fácil "posar de Señor", de los mares de los ríos de los arboles, de los peces y de las aves y de los mamíferos, que ser el siervo de Dios que cuida permanentemente a sus padres, esposos, hijos, hermanos, tíos abuelos, vecinos, ...

Es mas fácil y de mayor reconocimiento público, encender una máquina, para calcular si el agua esta fría o caliente, que despertar al lado de una Persona y darle un beso y proveerla de cuidados, hacerla el objetivo de nuestra capacidad total física e intelectual.

Sin embargo mas allá de todas las poses de la soberbia humana, la verdad es que Dios, es el Señor y la gente es hechura de sus manos y nada, nada, escapa, ni escapará de su majestuoso poder omnipotente, omnisciente y omnipresente, el cual mantiene el equilibrio de la creación y lo mantendrá, hasta cuando este planeta no se necesite mas.
2 de Pedro 3: 7.

Has recuperado la cordura de hijo, que sabe cómo El único Señor, es aquel que fue aceptado como tal, a Cristo Jesús, el unigénito del Padre, y que al reconocerlo, venimos a ser siervos, como El, obrando como sus mayordomos, en la administración de la vida y de los bienes que hemos recibido.

Mateo 11: 28/30
28Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». NTV.



Entradas populares