Intimidad

Exodo 13: 21 21El Señor iba delante de ellos, y los guiaba durante el día mediante una columna de nube y les daba luz durante la noche con una columna de fuego. Esto les permitía viajar de día y de noche. NTV.

No se cuantas formas de definición y tratados sobre lo que ha de ser y de lo que podría ser la intimidad se han hecho, pero lo que es cierto es que, ni uno solo esta relacionado con la intimidad, como la explica Dios en su palabra la Biblia. El mas grande obstáculo para los hombres al explicar la intimidad, esta en que el ingrediente principal es el amor.

El segundo mas grande obstáculo es lo que llamaremos la "frecuencia", cuando el tiempo para que ocurra la intimidad es siempre, sin interrupción, de noche y de día. Se trata de lo que Dios hace cuando se restablece la comunicación, entre El y los hombres.

Después de 400 años de intercesión por parte de algunos muy pocos descendientes de Jacob, Dios tomó la iniciativa respondiendo el clamor de esas oraciones y retomó al que había sido elegido como instrumento, y que por su errada visión de querer ayudar a Dios, lo único que logro fue prolongar el cautiverio por 40 años mas.

Moises es el instrumento mediante el cual Dios restablece su intimidad con los hombres, a los que por su naturaleza pecaminosa no puede acercarse "personalmente", pero que dispone lo necesario para que una columna de nube los guiara en el día y una columna de fuego en la noche.
Dios no se separo de los israelitas ni un instante, como no se separa de usted que es su hijo, que es lo que El dijo que era el pueblo de Israel, mi primogénito y que por la obra realizada por Cristo Jesús en la cruz y en la tumba vacía, cada uno de los que es hijo, ha sido reconciliado con Dios.

No hay mayor comprensión de la intimidad divina, que la que experimenta aquel que ha venido a ser el templo en que Cristo Jesús Habita. Habita, es decir vive en El para siempre, en intimidad eterna, efectiva desde ahora y en la que Dios obra, segundo a segundo de toda su nueva vida Cristiana.

1 de Corintios 3: 16
16¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? DHH.

Entradas populares