¿Subterraneo?


Colosenses 1:15/16 15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. 17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden,Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, TLA.

En nuestra búsqueda de seguridad, estamos expuestos sin saberlo, a peligros que exceden nuestra capacidad de comprender lo que es peligroso. El instinto de conservación, nos mantiene alerta en relación con cualquier amenaza, a nuestra integridad física, y parece ser que esto es suficiente, para mantenernos seguros.

Para nadie es extraño, lo que sucede cuando se han hecho incursiones a campos desconocidos, al inframundo, pero que no afectaron el ánimo, mas allá de lo que hacen las películas de terror. Visitas a adivinos y asesores espirituales, juegos con talismanes, ouijas, tarot, numerologia o cosas parecidas, invocaciones gurú y celebraciones locales, o en países en los que se garantiza que el "poder" obrará en lo que la gente quiere y pide.

Son tantas las posibilidades de peligro bajo tantas formas de engaño, en las que se incluye claro el engaño religioso, con la minipulacion de comidas, bebidas y toda clase de prohibiciones, todo esto al fin y al cabo gobernado por "espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad". Gobernado por el poder subterráneo-inframundo- que es un poder subordinado al supremo y único poder creador de Dios en Cristo Jesús. Colosenses 2: 16/23.

Miles de millones de seres humanos tomaron la decisión de depender del poder subterráneo, como lo expreso una figura del espectáculo muy reconocida en estos tiempos, al ofrecer su vida a ese poder, con el argumento de que "pudiera ser que Dios no exista y entonces me perdería de toda la adoración de que soy motivo hoy".

Entregarle al vida la diablo y no a Dios, es lo que excede nuestra capacidad para comprender el peligro que esto representa, para la verdadera vida. Si quiseramos argumentar sobre esto, de manera sencilla, tenemos que aceptar, como la gente cae en el engaño, en el que les hacen creer que el diablo y sus secuaces, el poder subterráneo existe, pero que Dios no.

Es la verdad de los que prefieren el poder creado, al poder creador. Es la verdad de lo que implica un tiempo que no existe para Dios aquí en la tierra, debido a lo infinitamente corto que es, y que los seres humanos llaman comúnmente vida.

Cristo Jesús, el hijo de Dios, que vino y sometió a juicio a los poderes subterráneos, en cuanto a la forma como dominaba sobre todos, eliminando con su muerte ese "poder" de la vida de los que decidan entronarlo en su corazón, dando por terminada la sentencia que pesaba de muerte eterna para todos, y vivificando a los libertados hijos de Dios con su resurrección-tumba vacía-.

Es tiempo de decidir, o bien por el poder creador que opera en Cristo Jesús, o por el poder subterráneo que fue creado por El, no como poder de tinieblas, sino de Luz, pero que por decisión personal, el que era Luz decidió ser oscuridad para siempre.

Efesios 2: 1/2
1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV.



Entradas populares