!Y entonces YO¡

Juan 13: 15 15Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo. TLA.

Los estilos de vida se basan fundamentalmente en el ejemplo; somos modelos diseñados a base de ejemplos, por tanto nuestro propio vivir se desarrolla siguiendo el ejemplo que hemos recibido. Aplicamos a nuestras vidas conductas morales aprendidas, conductas sociales aprendidas, conductas intelectuales aprendidas, conductas científicas aprendidas, conductas religiosas aprendidas, conductas "amorosas aprendidas".

El modelo que somos, es una mezcla de todas las conductas, es decir de la manera de vivir, de los que nos criaron y de los que nos "educaron", y a pesar de ser en apariencia muchas formas de conducta, muchos estilos de vida, en lo esencial, todos tienen un elemento estructural; YO.

Todos los que actuaron y actúan en nuestro entorno, lo hacen buscando ser el centro de atención y de cuidado y de consideración y de reconocimiento, y por eso pesadamente "pernoctan" cerca, haciendo lo que de antemano han diseñado para que rinda sus réditos en beneficio de ellos.
Lucas 6: 31/35.

En estas condiciones, como puedo pasar de ser, al que le lavan los pies, para ser el que le lava los pies a otros, como podemos hacer esto, si al hacerlo dejaríamos de ser el centro de atención, perderíamos tiempo muy valioso en el que todos deben estar a nuestro servicio para cumplir todos nuestros caprichos y necesidades inventadas.

¿Y entonces Yo?, ¿si sigo el ejemplo de Cristo Jesús, que pasará con mi egoísmo?, que pasara con mi YO. La verdad no me veo ciñendo la toalla a mi cintura y tomar un recipiente para inclinarme tanto que tengo que estar al nivel de los tobillos de los demás para lavarles los pies, ...que desagradable,...que humillante.

Mateo 16: 24 24Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. NTV. El creador confirma; Ser Cristiano, significa morir al modelo, al estilo de vida cuyo elemento estructural es el YO, es el egoísmo, y tomar la decisión de rendirse a mi, para venir a ser modelo de un estilo de vida, que es desconocido aquí en la tierra, pero que es eterno porque es así como se vive en el cielo.

Cuando esto sea realidad en los que acepten el perdón por la vida egoísta antigua, muerta en la cruz del calvario, redimida en la sangre de Cristo Jesús, entonces quedaremos en los brazos amorosos del Señor, que es su iglesia y como bebês, seremos testigos de la vida en la que nuestra diaria exclamacion es: ¡Y los demás!.

Los demás, en la forma de Padres, hermanos, esposas-os, hijos, familiares amigos y vecinos, empezarán a conocer el nuevo estilo de vida que nos hace cristianos y que deberá ser la base para la edificación, de ese estilo de vida, en todos aquellos que encuentren en nuestro entorno.

1 de Juan 4: 17
17y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. NTV.

Ver: 1 de Juan 2: 6 y Efesios 2: 10

Entradas populares