¡Que Actuacion!

Juan 13: 4/5 4Así que se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura 5y echó agua en un recipiente. Luego comenzó a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura. NTV.

Era como el año 33 y se acercaba el tiempo de la celebración de la tradicional fiesta, muy antigua por cierto de la pascua. LLegaban a Jerusalén gentes de todas las naciones y tambien un gran personaje, de nombre Jesús, muy importante y rico y con muchos honores y ordenó a sus empleados que prepararan un gran escenario en un lugar en el que se reuniera mucha gente y que contrataran algunos actores, para que lo acompañaran en una representacion que tenia en mente.

Cuando todo estuvo listo, y la propaganda hecha y el escenario muy bien iluminado, y las entradas todas pagadas, el personaje se quitó sus ropas muy finas y costosas y se vistió con un disfráz de la época y en medio de los actores que lo ayudaban, le entregaron un recipiente con agua y una toalla y el les lavó los pies a los actores, que previamente habían sido muy bien lavados y desinfectados para no disgustar al personaje.

Es como el año 2011 y el grupo que ha practicado durante todo el año, para actuar en una representación de epoca, revisa con cuidado el escenario y el vestuario, comprueban que la propaganda se haya hecho con lujo de detalles de los muy buenos actores que actuarán, y el muy reconocido lugar en que ocurrirá la representacion. dan una última mirada al presupuesto y se sienten satisfechos porque ven que tendrán ganancias.

Cuando llegó el tiempo, todo los actores y los espectadores, se dirigen al lugar de la representación, los actores, descienden de sus costosos automóviles y se despojan de sus costosos vestidos de marca y se ponen el disfráz de la época y cada uno sale al escenario, para que uno de ellos que representa a alguien de nombre Jesús, le lave los pies a otros que representan a Juan, Mateo, Jacobo, Pedro, ....

Al finalizar la presentación los espectadores y los actores gritan alabando la magnifica actuación que han realizado y todos a una se alaban unos a otros y se prometen que desde ese dia, formarán parte de esa "iglesia" y en especial del grupo de actores. Porque piensan; tal vez el año entrante yo pueda actuar y recibir todos esos aplausos.

El señor que vino del cielo, el unigénito, cuidó y aseó a su familia, a su iglesia, compuesta en ese tiempo por 12 hombres incluido un traidor, fue parte de la vida diaria, de la intimidad en la que el amor se dispensa por montones.

La pregunta es si la Hollywood religiosa de todos los tiempos y en especial la de hoy, puede contestar, si alguna vez el esposo, lavó los pies sucios y cansados de sus padres, su esposa y de sus hijos y de sus amigos y de sus vecinos.

Si la esposa lavó los pies sucios y cansados de sus padres, esposo, sus hijos sus familiares, sus amigos, y sus vecinos. En la respuesta tenemos la diferencia entre Religión, y Cristianismo. La diferencia entre vidas fingidas y actuadas y vidas que se desarrollan como en el aposento alto, amando y siendo amados. La diferencia entre el pecado y la santidad, entre la justicia y la injusticia.

Filipenses 2: 5/11
5Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano.Cuando apareció en forma de hombre, 8se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. 9Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre. NTV.

Entradas populares