El Carácter

Encabezado Biblico: El carácter de los hombres en los Ultimos Dias. 1 de Timoteo 4: 1/3 y 2 de Timoteo 3: 1/5 1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad- 1También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles.[a] 2Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. 3No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. 4Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. 5 Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente. Versión Dios Habla Hoy.

Hemos oído de labios de muchas personas y en toda clase de lugares palabras como estas; "Tienes que controlar tu carácter"; "es que se comporta así porque es que ha sido consentido-a"; "Es muy bueno-a, lo que pasa es que tiene un carácter explosivo"; "Se dan cuenta, eso si es tener carácter".

No sabemos lo que había y hay en la mente de quienes hablan de esta manera, en ocasiones pudo ser que entendieron el carácter bueno como, "no tener mal genio" y el mal carácter, porque dizque hay quienes "son de mal genio". Como siempre mas allá de lo que la gente diga y crea y piense, la última palbra la tiene El Creador.

El carácter para el creador, se entiende dentro de sus principios, porque El es el Creador, para Dios el mal o buen genio la ira y tods los sinónimos, no significan nada hasta que no se consume lo que dice: Efesios 4: 26/27 26Enojense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo, 27ni den oportunidad (lugar) al diablo. NBLH.

Los hombres han escondido lo que relamen es su carácter ante Dios, patrocinando su propia conducta, al justificar lo que hacen sus hijos y amigos, razonando; Es que es tan de mal genio, o Es que es tan de buen genio.

Dios el Padre nos enseña lo que es el carácter de sus hijos, al presentarnos a su hijo unigénito Cristo Jesús, que al encarnar el Evangelio, nos dió la forma de definir el carácter que le da forma al estilo de vida Cristiano.

El marco total, en que se conoce le carácter que es conforme al carácter de Dios, es aquel que se enoja, con el pecado, pero que se regocija con la Santidad. Es la simpleza omnipotente del amor, que odia el pecado, es decir la injusticia, y ama la santidad, es decir la justicia.


Juan 2: 14/16 14Se dirigió al templo, y en su interior encontró a los mercaderes que negociaban vendiendo bueyes, ovejas y palomas para los sacrificios, y a los que estaban sentados detrás de sus mesas y se dedicaban a cambiarle dinero a la gente. 15Sin la menor vacilación, Jesús se hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; también arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas, 16y dijo a los que vendían palomas: ¡Sacad de aquí todo eso y no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre! Versión Castilian.

Entradas populares