Saber Vivir

2 de Pedro 2: 9 9El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. DHH.

No es extraño para muchos lo que se oía y se oye decir, afirmando: "hay que saber vivir; Vivir es un arte". Estos conceptos como la mayoría de los que se enseñan, son meros conceptos intelectuales, son solo conocimientos, de los que nadie puede enseñar, como se pueden llevar a la práctica.

¿Como se explican estos conceptos, que en la realidad son como parábolas de la sabiduría humana?. Mejor dicho, ¿quien puede explicarlos y llevarlos al campo de la enseñanza que capacita?. En realidad parece que nadie, porque no hay un solo programa escolar o universitario que los contemple.

Saber vivir cuando es la vida la que toma forma como protagonista, es imposible de entender y de definir, porque este es el campo en el que debe actuar el que creó la vida. Se trata de algo simple, pero inalcanzable para los seres humanos, porque no solo se trata de la vida, sino del uso que se le deber dar.

Los humanos organizados en sociedad y sistema religioso, han diseñado planes de estudio para que la gente aprenda oficios y profesiones, tratando de que la vida se utilice llevando a la práctica esos oficios y esas profesiones a las que les han agregado planes de estudio de algunos autores y versículos de un tratado que reconocen como la Biblia.

Dios, autor y diseñador de la vida y su propósito, envió a su hijo unigénito, para que por medio de su Propia Vida- El Evangelio- le enseñara; enseñe, a la gente de todas las naciones, lo que es la vida; vida que es eterna, y como debe vivirse, siendo El Mismo el ejemplo de como la vida se lleva a la práctica.

El texto de estudio que le sirve a todo el sistema religioso, como le sirven los textos de todas la materias en que se enseñan profesiones y oficios, toma forma como "El manual del Fabricante" que con el nombre de Biblia, es la palabra de Dios que guia a los miembros de la iglesia para que aprendan a vivir conforme a lo que Dios dice.

Para saber vivir, hay que recibir la enseñanza del único maestro que puede explicarnosla, porque es el creador, que la recuperó de la pêrdida eterna, en la obra realizada en cruz del calvario y en la tumba vacía.

Enseñar profesiones y oficios y hacer que la gente se aprenda algunos versículos de la Biblia, es lo que hace la sociedad y la religión. La iglesia, que es enseñada, que es capacitada por Cristo Jesús, enseña a los que han sido hechos personas, a vivir de acuerdo a lo que Dios dice en su palabra la Biblia.

Mateo 23: 8/10 8"Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. 9Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. 10Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía. DHH.

Entradas populares