Dos formas de Vida
2 de Corintios 5: 17 17Cuando alguien se convierte a Cristo, se transforma en una nueva criatura. Su existencia anterior queda atrás, y él comienza a vivir una nueva vida, a ser parte de una nueva creación. Versión Castilian.
Dos formas de vida que solo pueden explicarse en Cristo Jesús. El contexto mundial, obra dentro de esta verdad, usando algo de sabiduria, cuando cuando afirman que algo es; antes o despues de Cristo.
No es para menos tal afirmacion, porque aunque la gente le da autoridad a lo que dice o escribe, tomando como base al creador, el poder del amor de Dios el Padre, situo en el monte de la calavera, el limite, "el lindero", para identificar la vida antigua y la nueva.
Todo lo que le dió forma a la vida antigua, queda explicado ante la cruz. Porque El Redentor, tomó nuestro lugar y murio en la cruz, como consecuencia de la manera como vivimos; la forma como hicimos todo, especialmente lo que nos dio "felicidad", o lo que otros llaman simplemente placer.
Lo que hizo felices a los seres humanos, lo que les propocionó placer, llevó a la Cruz a Cristo Jesús, fueron las consecuencias de como obra la naturaleza carnal-humana, lo que resumió Dios en la palabra pecado, todo era lícito, en las actuaciones humanas, excepto las autoregulaciones de sus leyes, que trataban y tratan de controlar los "excesos". 1 de Corintios 6: 11/13.
Pero todo cambio, cuando Cristo Jesús, vino a la tierra y con su forma de vida, con su ejemplo y enseñanza, le mostró al mundo la forma como se vive en el cielo, lugar del que El vino. Juan 15: 15 y Juan 13: 14/16. Asi fue conocida en el mundo una nueva forma de vida, basada en el carácter del hijo de Dios, quien la vivió.
El estilo de vida basado en el pecado, que le da a la gente placer y felicidad, murio junto con Cristo en la cruz, y nos dió la libertad para elegir, porque en su muerte, murio cada uno de los seres humanos que descendemos del vientre de Eva.
La eleccion es un principio, porque el cumplimiento solo es posible de acuerdo al plan de Dios el Padre, que empezará cuando decidimos rendirnos a su amor y aceptamos el regalo del perdón por el pecado en la sangre derramada por el unigenito hijo, al que invitaremos a vivir en nuestro corazón, por la obra-unción-del Espíritu Santo, para que esa nueva vida totalmente desconocida nos sea revelada dia a dia.
Entonces, el límite quedará bien definido para el que nace, a la forma de vida que se vive en Cristo Jesús, vida que desconoce por completo y que se basa ya no en el placer y la felicidad, sino en el goso. Juan 15: 11. El placer causó tu muerte Señor para redimirme en la Cruz; El Gozo del Señor es el nivel en el que nos elevamos por encima de la naturaleza carnal, para conocer el disfrute de la nueva vida.
Oremos:Señor inundanos de Tu presencia Santa, para conocer el gozo que le da vigor y forma a una forma de vida que no conocemos, en Cristo Jesús te lo pedimos, ungidos por el Espíritu Santo, amen.
Romanos 8: 1/4 1Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús[a][b], los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te[c][d] ha libertado[e] de la ley del pecado y de la muerte. 3Pues lo que la Ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, 4para que el requisito de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. NBLH.