La Tendencia Humana

Exodo 12: 40 40El tiempo que los Israelitas vivieron en Egipto fue de 430 años.NBLH.

El pueblo de Israel, es decir los descendientes de Jacob, el nieto de Abraham, junto con los que se les unieron para "ir al desierto", tuvieron lo que por mucho tiempo no habian podido tener; un punto desde el cual tratar de entender, el pasado, presente y futuro.

Exodo 12: 37/38 37Los Israelitas salieron de Ramsés hacia Sucot, unos 600,000 hombres de a pie, sin contar los niños. 38Subió también con ellos una multitud mixta, junto con ovejas y vacas, una gran cantidad de ganado. NBLH.

Salieron, se movieron, esa fue, es y será la base en que se edifica, el mas importante principio en que se fundamenta la relacion de las personas con Dios. Cuando nos "movemos" en obediencia a Dios, tenemos en nuestras manos la herramienta, que tuvo el pueblo de Israel, para entender su:

Pasado Presente Futuro

Egipto Desierto Canaán

Solo cuando nos movemos en obediencia a Dios, dejamos de lado la tendencia humana a la comodidad, aquel estado en el que no importa si vivimos amontonados en barracas, y nuestra actividad es fabricar pirámides para los que nos dan pan y carne hasta hartarnos es suficiente-Exodo 16:3-.

La tendencia humana esta basada en el presente que siempre mira al pasado, porque es lo único en que se "siente segura"; Se aferra a su presente mirando a su pasado y como máximo cae en la mentira de los brujos, hechiceros y adivinadores, tratando con miedo de incursionar en lo desconocido, no en el mañana.

Los Cristianos han permitido que el Espíritu Santo desmantele su tendencia humana, porque han decidido moverse y son llevados ante la Cruz, para ver como frente a Cristo Jesús, pasa ante sus ojos, lo que fue su vida, lo que fue su pasado.

Cristo Jesús, hace de cada uno de los que han venido a su presencia, el templo en el que vendrá a habitar y desde allí, desde su corazón, continuará guiándolo en su presente, que es el desierto en el que continuará moviendose obedeciendo a su Señor, con la mira puesta en la canaán ganada por El para cada creyente, que es el cielo.

La vida Cristiana se realiza toda en el desierto, en el que nada de lo antiguo tiene valor, y la aparente falta de comodidad y las penurias y las dificultades y todo lo demás, por lo que hay que pasar, son solo la mas gloriosa experiencia "personal", que propicia el crecimiento y la madurez.

El futuro es por tanto el mas preciado tesoro del creyente, quien no tiene pasado, sino que mira con claridad desde el "desierto" de su presente, que tan cerca esta del "Jordan", porque sabe que al cruzarlo, recibirá el abrazo, los besos y el anillo y el becerro engordado y la fiesta, todo esto que su Padre Celestial tiene preparado para el.

Lucas 15: 20/23 20Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.21 El joven le dijo: "Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo." [a]22 Pero el padre ordenó a sus *siervos: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. NVI.

Entradas populares