Tiempo de Cosecha
Mateo 7: 20. 20Así que por sus frutos los conocerán. NVI.
A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. Lucas 6: 44. NVI. esta sencilla parábola enseñada por los labios del creador, nos ilustra y capacita para entender su perfecta advertencia, al pronunciar la palabra hipócritas.
Mateo 23: 13/33, es la exposición de motivos de Dios, en la que deja al descubierto a los que por ser parte de la sociedad y del sistema religioso, han creído que pueden ser higos cosechados de los espinos o uvas cosechadas de las zarzas. Nadie podra desmentir, aún ante los hombres su verdadero estilo de vida.
"Por sus frutos los conocerán", es lo que Cristo Jesús predica sobre lo que es la verdad del tiempo de la cosecha, que es cada mañana, en la que cada quien producirá, el fruto de su "fanatismo basado en el odio, o de su radicalismo basado en el amor."
Así se explica lo que ocurre cuando la religion orgullosa invita a la gente, para que participe de sus rituales y fiestas, muchas veces plagadas de asuntos misteriosos y de magia, porque la invitación espara que asistan a los lugares en que "todo lo tienen programado" y en los que la conducta de los que asisten, con mayor razón esta programada.
Así se explica que ninguno de los muchos millones de relgiosos que se agrupan por nombres y denominaciones, inviten jamás a nadie para que viva ni siquiera un día en "sus casas", eso no lo van a hacer porque saben que quedarían al descubierto en lo que realmente son.
Se trata por lo tanto del estilo de vida fanatico que Cristo Jesús, explicó como hipócrita, cuya cosecha es siempre odio. O se trata del estilo de vida Cristiano, que a todo costo, bajo toda oposición, produce cada mañana frutos basados en el amor.
1 de Pedro 4: 16/17 16 Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo.17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el *evangelio de Dios! NVI.