Lo que Practicamos


Lucas 17: 13/14 13y levantando la voz le dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» 14Cuando él los vio, les dijo: «Vayan y preséntense ante los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras ellos iban de camino, quedaron limpios. RVC.

Nuestra cercanía con El señor, es la respuesta de Dios El Padre para todas nuestras preguntas dudas y necesidades. El Anhelo de Dios para sus hijos, fue, es, y será, el de responder todas nuestras preguntas acerca de El y de nosotros y de la vida junto con todas sus implicaciones.

Cuando Cristo Jesús encarnó el Evangelio, es decir la Buena Noticia venida del cielo, lo hizo como Maestro, como el que tiene autoridad para enseñar y para obrar de acuerdo a la enseñanza.
Mateo 23: 8. Ese fue el impacto que causó su divina persona entre la gente y se prueba en la forma como los diez leprosos se dirigen a El...Jesus, Maestro.

El amor del creador por aquellos hombres, obró no solo en lo que ellos querían que les concediera, El quiso que entendieran todo lo que habían practicado hasta ese día, en especial en asuntos de religión. Cristo Jesús, no los sanó y luego los mando al templo; El les dijo que fueran a presentarse ante los sacerdotes.

El Salvador sabia que aquellos hombres conocían la Ley de Moises y en especial la Ley del leproso, que describe
Levítico 14: 2/32. Sin embargo El no permitió que su sanidad ocurriera al practicar los rituales de la Ley, para que entendieran que ningún sacrificio o ritual tenía la capacidad para sanar la lepra.

Los hombres fueron sanados cuando, "iban de camino", Cristo Jesús les enseño, que la potestad estaba en El; Cristo esta con la gente atento a sus necesidades, mientras que los sacerdotes están en el templo. Solo uno recibió la enseñanza que le explicó quien es Dios; mientras que nueve a pesar de la evidencia, cumplieron con el ritual de la purificación, y pagaron las ofrendas a los sacerdotes y continuaron practicando su religión.

La palabra de Dios nos dice que los diez leprosos, se cruzaron con Jesús, es decir tuvieron un encuentro personal con El y que uno de los diez, abandonó la religión y sus practicas, y volvió a El, porque en su sanidad entendió, que era y para que servia lo que había practicado en los templos.

Nueve que le robaron la honra y la gloria a Cristo Jesús, siguieron nutriendo el sistema religioso, usando su sanidad para vivir a su antojo. Pero uno, mirando al rostro de su creador, lo alabo y glorifico y vino a nutrir la iglesia, que componen los Critianos hijos de Dios, que han sido ungidos por el Espiritu Santo.

Hechos 19: 17/18
17Y supieron esto todos los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos; y el temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era exaltado.18También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban. LBLA.

Entradas populares