¿No eran diez?
Lucas 17: 17 17Jesús dijo: «¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? RVC.
El Asombro como parte de la naturaleza humana, trata de entender, describir, y hasta de reverenciar ciertas cosas del suceder en la vida diaria. Es el asombro lo que hace que algunos caigan en la trampa de arrodillarse ante el contenido del universo; astros, estrellas luceros, planetas.
O que decir del asombro legítimo de los padres, ante el momento glorioso en que hombres ponen en sus brazos el hijo que Dios les dió, y que asombrosamente los hace padres. Es el asombro uno de los componentes de nuestro ignorado origen divino, que en nuestro interior, confirma eres persona, no animal.
Que decir entonces del asombro de Dios, el autor del asombro mismo, ante la falta de asombro de sus criaturas, que solo lo buscan impersonalmente, para que los sane de su lepra, y que al conseguirlo, se alejan de El, como si nunca lo hubieran visto. Lucas 17: 11/14 11Mientras Jesús seguía camino a Jerusalén, llegó a la frontera entre Galilea y Samaria. 12Al entrar en una aldea, diez leprosos se quedaron a la distancia, 13gritando: —¡Jesús! ¡Maestro! ¡Ten compasión de nosotros!14Jesús los miró y dijo: —Vayan y preséntense a los sacerdotes.Y, mientras ellos iban, quedaron limpios de la lepra. NTV.
Cuando el Creador exclama, ¿¡no eran diez!?, es porque tenia ante si a uno de los que habían sido sanados. Los nueve que nunca volvieron y que se acercaron para decirle, "Jesus, Maestro ten compasión de nosotros", nunca estuvieron interesados en El, solo querían que les concediera la sanidad física.
Aquellos nueve hirieron al Señor, causaron que el Asombro Divino, viniera sobre el único que lo buscaba realmente a El.-Lucas 17: 15/16 15Uno de ellos, al verse sano, regresó gritando: "¡Gracias, Dios mío! ¡Muchas gracias!"16Cuando llegó ante Jesús, se arrodilló hasta tocar el suelo con su frente, y le dio las gracias. Este hombre era de la región de Samaria. TLA.
Que asombrosa es la proporción que nos enseña, que solo uno de diez, ha entendido que acercase a Cristo Jesús, es la única respuesta al propósito para sus vidas, que serán restauradas por El en todas las formas que sean necesarias.
Solo uno entenderá que lo que ha recibido de Dios, es de Dios y que por lo tanto ha de estar rendido a El. Es lo que hizo el había sido leproso, de rodillas rostro en tierra, lo adoro, le dio la gracias y en comunión con su Señor le oyó decir: Lucas 17: 19 19Luego Jesús le dijo al hombre: "¡Levántate y vete! Has quedado sano porque confiaste en mí".TLA.
Levantate y vete, levantate y ve al lugar que te mostrarê, y en el que con tu vida serás parte del Plan de Dios sobre la tierra, y has de saber que no te separarê de mi, porque eres salvo.
¿En que parte de la proporción que nos enseña Cristo Jesús estas tu ahora?. Hechos 9: 5/6 5—¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. 6Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. NTV.