Honestidad

1 de Corintios 13: 4/7 4El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. NTV.

Este concepto esta ligado en primer lugar con cualquier forma de robo, y muchas veces se piensa que ser honrado es suficiente calificación para honestidad; es verdad, pero no encuadra directamente con lo que ha de ser el origen de la honestidad, que es el amor.

Hebreos 6: 18
18Hay dos cosas imposibles: que Dios mienta y que no cumpla lo que promete. Esas dos cosas nos dan confianza a los que nos hemos refugiado en él. Nos fortalecen para continuar en la esperanza que Dios nos da. WBES.

Es imposible que Dios mienta y que no cumpla lo que promete, y Dios es amor. Todos los atributos del carácter Divino en Dios, tienen como origen lo que Dios es; de manera que Dios es "Honesto" por excelencia, porque la honestidad se entiende y se explica en El.

De manera que ser parte de la genética divina, como hijos de Dios en Cristo Jesus, debido a la asistencia-uncion- del Espíritu Santo, es ser participantes de su carácter, carácter que se se manifestara en crecimiento,porque crecer como hijos de Dios, como Cristianos, es dejar de lado el engaño.

¿Que tanto hemos crecido en honestidad, desde aquel glorioso día en que fuimos tomados por los brazos amorosos de Nuestro Señor y Salvador Cristo Jesus? Ver
Proverbios 12: 17/22

Entradas populares