! talla ¡, ...
Isaías 45: 14 14 Esto dice el SEÑOR: «La riqueza de Egipto y las ganancias de Etiopía y de los sabeos, pueblo de elevada estatura, serán tuyas, y ellos te servirán como esclavos. Se inclinarán ante ti y te dirán: “Ciertamente Dios está con ustedes, es el único Dios que existe. No hay otro Dios”». PDT.
... estatura, son las medidas que resultan de aplicar el medidor, a los cuerpos de los seres humanos, esos resultados son el as simple de los hechos, definen el tamaño de los que han sido medidos, pero esto requiere como significativo análisis, determinar si lo que se busca, es lo que debería, para establecer los criterios en que cada individuo es identificado, pero de ninguna manera, reseñar características individuales como estigma de sobre o desvaloración de lo que cada quien realmente "es".
1 Samuel 17: 4/7 4 Del campamento filisteo se adelantó un campeón llamado Goliat de más de tres metros de estatura. 5 Llevaba un casco de bronce en la cabeza y vestía una coraza de mallas también de bronce, que pesaba unos cincuenta y cinco kilos 6 Llevaba en los pies botas de bronce y una jabalina del mismo metal a la espalda. 7 El asta de su lanza era como un madero de telar y su punta de hierro pesaba seiscientos siclos. Delante de él iba su escudero. BLPH.
Dios nos enseña en su Palabra la Biblia, como la estatura, la talla es mencionada para relevar las características de los seres humanos que El nos relaciona dentro de la biografía del mundo, pero de la real biografía de los elegidos, como por ejemplo Saul de quien Dios nos dice era de elevada estatura, corporal que sobresalía entre la gente, y contamos con el caso del gigante, Goliat, de mas de trates metros de estatura, relieve, que nos deja absortos, pues la tallá, era únicamente corporal.
1 Samuel 16:12, 17: 42/43 12 Isaí mandó que lo fueran a buscar. Su hijo menor era un joven de buen parecer, saludable[b] y apuesto. El SEÑOR le dijo a Samuel: —Este es mi elegido, levántate y úngelo. 42 viéndolo con desprecio. Veía que era sólo un muchacho[a], saludable y bien parecido. 43 Goliat le dijo a David: —¿Para qué traes ese bastón? ¿Para ahuyentarme como a un perro? Goliat empezó a nombrar a sus dioses para maldecir contra David. PDT.
El muy joven y aparentemente débil David, es la reseña lacrada de nuestra biografía, acerca de la estatura que le da identidad a los genuinos hombres y mujeres, que han "visto a dios", frente a los seres humanos que únicamente aparecen en los espejos, y se llenan de arrogancia y petulancia por sus creídos atributos físicos, todo en lo que esta depositada su fe, necios y ciegos, del mayor atributo en que descansan las apersonas, como David, cimentados en la fe que es Dios, situada en Cristo Jesús.
Hebreos 12: 1/3 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia[a] la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en[b] Jesús, el autor y consumador[c] de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. 3 Consideren, pues, a Aquel que soportó tal hostilidad de[d] los pecadores contra Él mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón[e]. NBLA.