!! afrenta ¡¡, ...
Salmo 123: 1/4 1Miro hacia ti que reinas en los cielos. 2 Como un esclavo está pendiente de la mano de su amo, como los ojos de la esclava están pendientes de la mano de su ama, así estamos pendientes del SEÑOR nuestro Dios, esperando que nos tenga compasión. 3 SEÑOR, ten compasión de nosotros, ya estamos cansados de que nos hagan sufrir tanto. 4 Hemos recibido demasiados insultos y golpes de esa gente que nos desprecia y está llena de orgullo. PDT.
... necia-estúpida-, ignorante, socarrona, plagada de perversión, la malicia religiosa, opuesta a la inocencia, estado en que se manifiesta el carácter, nuevo, el carácter que perdió la vida, y que ahora, es el reflejo del carácter de la muerte, es decir de satanás, el "regente que posa como dios en el mundo que le entregaron los dueños, como castigo eterno a la alta traición cometida contra su Padre, el nuevo modo de "ser de la humanidad, hipócrita, que aun de frente a su Creador, lo insultan por que los vio "desnudos".
Se trata del paradigma en que termina en efecto la vida y comienza el proceso, por el que han de responder las gentes que fueron declaradas muertas, pero que por la Infalible Justicia del Padre, no les atribuye el castigo, por el solo hecho de haber nacido con el estigma del pecado de origen, sino que El le concede a cada individuo, un tiempo de prueba en el mundo, para que confrontado por lo que la gente llama vida, tome la decision individual, soberana de renunciar al origen, y clamar perdón por su culpa.
Salmo 51: 1/10 (3) Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí; por tu gran ternura, borra mis culpas. 2 (4) ¡Lávame de mi maldad! ¡Límpiame de mi pecado! 3 (5) Reconozco que he sido rebelde; mi pecado no se borra de mi mente. 4 (6) Contra ti he pecado, y sólo contra ti, haciendo lo malo, lo que tú condenas. Por eso tu sentencia es justa; irreprochable tu juicio. 5 (7) En verdad, soy malo desde que nací; soy pecador desde el seno de mi madre. 6 (8) En verdad, tú amas al corazón sincero, y en lo íntimo me has dado sabiduría. 7 (9) Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 (10) Lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado. 9 (11) Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades. 10 (12) Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel! DHH.
La pérdida de la vida, que significa la perdida de la relación personal de los hijos con su Creador y Dios y Padre, causa instantáneamente, la ceguera espiritual, que les impide reconocer a Dios, aun teniéndolo cara cara, y surte en cambio, la abierta, decidida manipulación, que siempre está envuelta en religiosidad, moral-malicia-, en que cada individuo esconde su aterradora capacidad para pensar y ejecutar el mal, tanto que los creados, "sin ropa", hacen que Dios parezca pervertido.
Aquellos que fueron creados y puestos a la altura de su Creador, en la condición de hijos, los que fueron parte de la familia por "miles de millones de años, reales", antes de la caída y del establecimiento del calendario humano, en la plenitud de la Inocencia, compartiendo cada instante cósmico con su Padre, obran como lo hace cada ser humano desde entonces y hasta el final, rechazándose mutuamente con malicia perversa, por ejemplo, el esposo, o la esposa, que se tratan como sátiros, cubiertos de trapos.
2 de Pedro 2: 12/14 12 Esos falsos maestros son como animales irracionales que viven por instinto y nacen para ser atrapados y destruidos. Se burlan de lo que no entienden, e igual que animales serán destruidos. 13 Su destrucción será la recompensa que recibirán por el daño que han causado. A ellos les encanta entregarse a los placeres perversos a plena luz del día. Son una vergüenza y una mancha entre ustedes. Se deleitan en el engaño[a] incluso mientras comen con ustedes en las reuniones de compañerismo. 14 Cometen adulterio con solo mirar y nunca sacian su deseo por el pecado. Incitan a los inestables a pecar y están bien entrenados en la avaricia. Viven bajo la maldición de Dios. NTV.