!! instrumentos ¡¡, ...
Job 31: 14/22 14 ¿qué haré cuando Dios se levante, qué responderé cuando me interrogue? 15 ¿No los hizo en el vientre como a mí y no nos formó en el seno el mismo Dios? 16 Si me cerré al débil necesitado o a la viuda consumida por el llanto; 17 si comí el pan en soledad sin querer compartirlo con el huérfano 18 (yo que desde joven lo cuidé como un padre y lo guié desde el día en que nació); 19 si vi a un transeúnte sin vestido o a un pobre sin nada que ponerse 20 y no me lo agradecieron sus cuerpos, calientes con la lana de mis ovejas; 21 si alcé la mano contra el huérfano contando con el apoyo del tribunal, 22 ¡que se me salga el hombro de la espalda, que se me rompa el brazo por el codo! BLPH.
... son los cuerpos, diseñados por el Creador para ser vidas manifiestas como personas sexuadas, con identidad masculina y femenina, cuerpos que "funcionan", como los medios que hacen posible el amor, la relación basada en la diferencia del hombre, y la mujer, amor que obra en la perfecta diversidad y sucede en la perfección de amar el opuesto perfecto, poque el que ama sabe el valor personal que tiene, y en ese valor, encumbra el valor de su contraste, de su esposa-o. y de sus frutos los hijos, e hijas.
Efesios 5: 25/30 25 Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio Él mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una[a] iglesia en toda su gloria[b], sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. 28 Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo[c], sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos miembros de Su cuerpo[d]. NBLA.
El cuerpo por tanto es el diseño infalible que ne la Infalible Voluntad del Creador, es instrumento idóneo para el ejercicio del amor, que hace de los esposos, del hombre, y de la mujer, un solo ser, en armonía absoluta entre sí, debido a su armonía Absoluta con su Creador que es su Padre, que es su Dios, armonía posible en el Orden espiritual que hace de la estructura personal, la trinidad de cuerpo, alma, y espiritu, el ejercicio Justo, amoroso, santo, que opera desde el espíritu de cada hijo, e hija.
Efesios 2: 1/2 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. NBV.
Entonces sucedió, satanás consiguió asesinar al hombre y su mujer, por tanto, a todos sus descendientes, la muerte causo que el espíritu que Dios había infundido en ellos volviera a El, y como uno de los mayores efectos de la muerte perdió su identidad, la masculinidad y la feminidad, desaparecieron, semanera que "sobrevivieron", criaturas neutras, desprovistas de propósito, pues el amor murio-porque murió la vida-, quedaron cuerpos que son desde entonces medios-instrumentos- del odio, del mal.
Romanos 6: 6/11 6 Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte; el de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Y es que el afán por satisfacer nuestros desordenados apetitos nos hace enemigos de Dios, a cuya ley ni nos sometemos ni tenemos siquiera posibilidad de hacerlo. 8 En definitiva, los que viven entregados a sus desordenados apetitos no pueden agradar a Dios. 9 Pero ustedes no viven entregados a esos apetitos, sino al Espíritu, ya que el Espíritu de Dios mora en ustedes. El que carece del Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10 Pero si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo muera a causa del pecado, el espíritu vive en virtud de la fuerza salvadora de Dios. 11 Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús infundirá nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu que ha hecho habitar en ustedes. BLPH.
La humanidad perdió su propósito absoluto original inmodificable, inalterable, inmanente de los hijos e hijas de Dios, se perdió la guía Espiritual, personal para el cumplimiento del propósito en que los hijos se realizan ante el Padre por amor, siendo y dando lugar a la familia. Quedaron los cuerpos, gobernados desde las mentes-almas-, por los estertores estomacales, y los inconmensurables pensamientos de corrupción, que degradan, que envilecen los cuerpos, conforme a la estrategia del diablo.
1 de Corintios 6: 9/11 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH.