! ciegos ¡, ...

Salmo 146: 3/10 3 No pongan su confianza en los poderosos; no está allí la ayuda para ustedes. 4 Ellos, al dar su último suspiro, vuelven al polvo, y todos sus planes mueren con ellos. 5 Pero felices son los que tienen como ayudador al Dios de Israel,[a] los que han puesto su esperanza en el Señor su Dios. 6 Él hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. Él cumple todas sus promesas para siempre. 7 Hace justicia al oprimido y da alimento al que tiene hambre. El Señor libera a los prisioneros. 8 El Señor abre los ojos de los ciegos. El Señor levanta a los agobiados. El Señor ama a los justos. 9 El Señor protege a los extranjeros que viven entre nosotros. Cuida de los huérfanos y las viudas, pero frustra los planes de los perversos. 10 El Señor reinará por siempre. Él será tu Dios, oh Jerusalén,[b] por todas las generaciones. ¡Alabado sea el Señor! NTV.

... en el ejercicio de sus cinco sentidos, ... los cinco testigos de sus mentes-almas-, que despliegan desde lo que no se ve, esto es sus "pensamientos", el devaneo, en que se devanan, por las posibilidades para ver en realidad lo único que pueden ver, por medio del cuerpo, y específicamente por medio del sentido de la "vista", que descorre, para los demás cuatro sentidos, lo que ve para que se desarrolle, el  proceso de comprensión, del entendimiento, del análisis, y demás similares, acerca del "entorno".

1 de Corintios 2: 6/10 6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados. 7 No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios,[a] su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; 8 pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. 9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»[b]. 10 Pero[c] fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. NTV. 
 
Los marcos-criterios-escenarios-, que la gente ha diseñado para darle "envergadura", a sus análisis y conclusiones, suceden desde, en y hacia lo estrictamente físico material, sin tener acceso, a la genuina explicación, al sencillo y único análisis posible, que depende no de darle valor a lo que puede ser sometido a "los cinco sentidos"; en realidad se resuelve únicamente en uno, de esos sentidos el de la vista, pues la gente perdió la capacidad para ver desde lo espiritual, como sucede lo material. 

Hebreos 11: 1/3,27 1La fe es la seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencido de lo que no se ve.2 Gracias a su fe, nuestros antepasados recibieron la aprobación de Dios. 3 Por la fe sabemos que Dios formó el universo por medio de su palabra; así que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no podía verse. 27 Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible. NTV.

No hay un solo estamento que los hombres hayan diseñado para explorar sus cuerpos, y el universo que excede los cuerpos humanos, dando asomo a "cuerpos celestes" que no ofrecen posibilidad alguna de ser entendidos por los cuerpos de la gente, excepto de lo que resulta del sentido de la vista, que únicamente "percibe las formas físicas, materiales, de ninguna manera pueden ver la Mano que las diseño, y Creo, porque la Mano no es visible, es la mano de Dios El Creador.

Isaías 44: 24/25 24 Así dice el Señor, tu Redentor, El que te formó desde el seno materno: «Yo, el Señor, creador de todo, Que extiendo los cielos Yo solo Y afirmo[b] la tierra sin ayuda[c]. 25 Hago fallar los pronósticos[d] de los impostores[e], Hago[f] necios a los adivinos, Hago retroceder a los sabios, Y convierto[g] en necedad su sabiduría. NBLA.

La inteligencia y sabiduría humanas , son el simple brote de sus cuerpos, alimentados frenéticamente por sus mentes-almas-; es de singular, y muy notoria importancia que la decisión humana de proclamar por siempre, "solo creemos lo que vemos", no acepte ni por un un momento, que esa afirmación sale de lo que no se ve, del deposito que El Creador conservo, para hacer posible para la gente el retorno a la vida, y a la visión espiritual que excede aún la mas elevada inteligencia de los seres humanos.

1 de Corintios 1: 19/23 19 porque Dios mismo dice: «Destruiré los planes humanos por sabios que parezcan, y haré caso omiso de las ideas humanas por más brillantes que sean». 20 ¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. 21 En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la «locura» de la predicación. 22 Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría. 23 Por eso, cuando les predicamos a Cristo crucificado, los judíos se escandalizan y los griegos dicen que es una locura. NBV. 

Entradas populares