! ánima ¡., ...
Genesis 41: 33/39 33 »Ahora pues, busque Faraón un hombre prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 34 Decida Faraón nombrar inspectores sobre el país y exija un quinto de la producción de la tierra de Egipto en los siete años de abundancia. 35 Que los inspectores recojan todos los víveres de esos años buenos que vienen, y almacenen en las ciudades el grano para alimento bajo la autoridad[a] de Faraón, y que lo protejan. 36 Y que los víveres sean una reserva para el país durante los siete años de hambre que ocurrirán en la tierra de Egipto, a fin de que la gente del país no perezca por el hambre». 37 La idea[b] pareció bien a[c] Faraón y a[d] todos sus siervos. 38 Entonces Faraón dijo a sus siervos: «¿Podemos hallar un hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios?». 39 Y Faraón dijo a José: «Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan prudente ni tan sabio como tú. NBLA.
... Espiritu, distinción entre la vida y la muerte, entre lo simplemente fisico-material-, con lo Espiritual, lo escasamente terrenal, perecedero, y la plenitud extensa como el infinito Espiritual Dios, paradigma de lo eterno en que se cifra lo completamente imposible de entender para las simples ánimas, como suceso Infalible que trasciende "mas allá", de la minúscula permanencia en el cuerpo al que le atribuyen vida, sin aceptar sus almas-mentes-, de las que depende el fugas conocimiento de lo material.
Juan 3: 4/7 4 Nicodemo le dijo*: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?». 5 Jesús respondió: «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te asombres de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo[a]”. NBLA.
Las almas-mentes- en que se desarrollan los seres humanos, en el mundo, dependiendo exactamente de los cuerpos, de los que según creen depende la "vida", son parte del reino temporal de los sentidos, el reino mundanal, carnal, gobernado por el doblo, el reino del "acicalamiento, el tremor que anticipa el terror" a que se termine el disfrute de todo lo que disponen en los pensamientos, que han de ser descargados sobre los cuerpos, para que sean satisfechos, para que sean el todo de la "vida".
La entrega interna, mental-de las almas-, a interactuar con agresiva voracidad de las ofertas de que dispones el entorno horizontal-mundo-, en que operan los demonios, cubre, mas bien elimina en verdad la eternidad como resultado, como fruto como consecuencia de la manera como la gente haya usado sus cuerpos, aquí en el mundo, pues el Reino de Dios, El Padre, es El reino de la Justicia, que es hecha por amor, esto es que los habitantes del reino de Dios son sus hijos, son de su misma naturaleza.
1 de Juan 2: 15/19 15 No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 18 Hijitos, han llegado los últimos tiempos; y así como ustedes oyeron que el anticristo viene, ahora han surgido muchos anticristos; por esto sabemos que han llegado los últimos tiempos. 19 Ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron para que fuera evidente que no todos son de nosotros. RVC.