!! semilla ¡¡, ...
Jeremías 2: 20/22 20 «Porque desde hace tiempo rompí[a] tu yugo Y arranqué[b] tus coyundas; Pero dijiste: “No serviré”. Porque sobre toda colina alta Y bajo todo árbol frondoso Te echabas como ramera. 21 Pero Yo te planté como vid escogida, Toda ella de semilla genuina. ¿Cómo, pues, te has convertido delante de Mí En un sarmiento degenerado de una vid extraña? 22 Aunque te laves con lejía Y uses mucho[c] jabón, La mancha de tu iniquidad está aún delante de Mí», declara el Señor Dios[d]. NBLA.
... semejanza perfecta para explicar los hechos que son la razón, el fundamento del mundo; mundo como e terreno en que el agricultor-el labriego-, siembra la "semilla de sus decisiones", de manera que, la cosecha, es el fruto-las consecuencias-, de su siembra, nada novedoso, o extra se encuentra en este sencillo análisis, que siempre nos provee con la mas exacta respuesta a la pregunta que, igual siempre se ha hecho la humanidad, "porqué esto que me ocurre, porqué a mi, porque me esta sucediendo esto".
Oseas 8: 1/7 1Como un águila viene el enemigo contra la casa del Señor, Porque han transgredido Mi pacto, Y se han rebelado contra Mi ley. 2 Claman a Mí: «¡Dios mío, los de Israel te conocemos!».
3 Israel rechazó el bien, El enemigo lo perseguirá. 4 Ellos han puesto reyes, pero no escogidos por Mí; Han nombrado príncipes, pero sin saberlo Yo. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, Para su propia destrucción. 5 Él ha rechazado tu becerro, oh Samaria, diciendo: «Mi ira se enciende contra ellos». ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación? 6 Porque de Israel es este también; Un artífice lo hizo, y él no es Dios; Ciertamente será hecho pedazos el becerro de Samaria. 7 Porque siembran viento, Y recogerán tempestades. NBLA.
Los labriegos que siembran la semilla que hace del mundo, el reino aterrador del pecado, y de la muerte, en la forma de cada decisión, de cada acto resultado de toda decisión, reciben la cosecha de su siembra, lo notario, es la simpleza de lo que resulta "lógico", la semilla que sembramos producirá su cosecha, como podría ser diferente, excepto si la gente, deja al descubierto la hipocresía, en que no parecen entender porque la cosecha, frustrados, porque el fruto no fue como lo esperaban.
Gálatas 6: 7/10 7 No se hagan ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará. 8 Quien siembre para satisfacer sus apetitos desordenados, de ellos cosechará frutos de muerte; mas quien siembre para agradar al Espíritu, el Espíritu le dará una cosecha de vida eterna. 9 No nos cansemos de hacer el bien ya que, si no desfallecemos, a su tiempo recogeremos la cosecha. 10 En una palabra, aprovechemos cualquier oportunidad para hacer el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe. BLPH.
Frustrados por no haberse salido del todo con lo que planearon astutamente, se vuelcan cada quien en su grupo religioso, a cuestionar a sus dioses y diosas, "les reclaman", que pasó si cada vez que cometí perversiones, que usé a los demás para mis vicios, dije "amen", en completo acuerdo con con cada uno de ustedes, no entiendo, miren dioses como brotan mis lagrimas de necedad, de rabia, porque mis apetitos e instintos no fueron satisfechos del todo.
2 de Corintios 7: 9/11 9 Ahora me siento muy feliz, no por haberles causado tristeza, sino porque esa tristeza los hizo cambiar y volverse a Dios. Ustedes recibieron esa tristeza tal como Dios quería, sin sufrir ningún daño por causa nuestra. 10 La tristeza que Dios busca es la que produce un cambio de corazón y de vida. Ese cambio lleva a la salvación y por ello no hay que lamentarse. En cambio, la tristeza del mundo lleva a la muerte. 11 Miren todo lo que ha hecho esa tristeza en su vida. Ahora están decididos a hacer lo que tienen que hacer; quieren demostrar su inocencia y se molestan con la maldad; están alarmados por la situación; desean verme, se preocupan por mí y están dispuestos a castigar a quien hizo el mal. En todo esto, han demostrado que están libres de culpa. PDT.
Las decisiones-las semillas-, que son tomadas bajo la influencia de la mente-alama-, gobernada por los demonios, que exacerban los "sentidos; los apetitos y los instintos", estrictamente carnales, del cuerpo son el amen religioso, la obediencia, y la decisión de obedecer resultado de las invocaciones subterráneas, evocadas por cada mente-alma- de cada ser humano, es el caos que nutre al inferno, es la cosecha diaria, en que avanza el mundo hacia el abismo que han decidido.
Santiago 4: 5/10 5 ¿Creen que es en vano lo que dice la Escritura? Pues da a entender que el espíritu humano que él puso en nosotros tiende hacia los malos deseos.[a] 6 Pero el generoso amor que Dios nos da es aun más fuerte, por eso la Escritura dice: «Dios rechaza a los orgullosos, pero es bueno con los humildes».[b] 7 Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Quiten el pecado de su vida pecadores. Concentren su mente en Dios, ustedes que quieren seguir a Dios y al mundo.[c] 9 Laméntense, pónganse tristes y lloren. Que su risa se convierta en llanto y su felicidad en tristeza. 10 Humíllense ante el Señor y él les dará honra. PDT.