!! obstinados ¡¡, ...
2 Reyes 17: 12/16 12 Sirvieron a los ídolos, aunque el Señor les había prohibido hacer tal cosa. 13 El Señor había advertido a Israel y a Judá, por medio de todos sus profetas y videntes: “Apártense de su mal camino y guarden mis mandatos y preceptos, de acuerdo con la ley que di a sus antepasados y que les transmití por medio de mis siervos, los profetas”. 14 Pero ellos no hicieron caso, se obstinaron tanto como sus antepasados que no habían confiado en el Señor su Dios, 15 y despreciaron sus decretos, la alianza que había hecho con sus antepasados y las advertencias que les había hecho. Siguieron al vacío y se quedaron vacíos; siguieron a las naciones de su alrededor, aunque el Señor les había prohibido imitarlas. 16 Abandonaron los mandamientos del Señor, su Dios: se fabricaron dos becerros de metal fundido y una representación de Astarté y adoraron a todas las fuerzas astrales y a Baal. BLPH.
... en la astucia de su fanatismo irremediable, que oculta la verdad, individual en efecto la intimidad de la gente, que encubre su completa vaciedad, disueltos en su carencia de identidad, navegando en el pantano de la hipocresía, de la que depende la fugas permanencia en ciertos sitios como las casas, los trabajos, las membresías; a toda forma de "asociaciones", incluida la religiosa, amontados en todas partes, sin hacer parte de nada, rendidos en lo privado de sus mentes-almas-, a su marrullería.
Jeremías 23: 10/12 10 Pues la tierra está llena de adulterio, y está bajo una maldición. La tierra está de luto; los pastos del desierto están resecos. Todos hacen lo malo y abusan del poder que tienen. 11 «Aun los sacerdotes y los profetas son hombres malvados que no tienen a Dios. He visto sus hechos despreciables aquí mismo en mi propio templo —dice el Señor—. 12 Por lo tanto, los caminos que toman llegarán a ser resbaladizos. Serán perseguidos en la oscuridad y allí caerán. Pues traeré desastre sobre ellos en el tiempo señalado para su castigo. ¡Yo, el Señor, he hablado! NTV.
No hay credibilidad en ellos, son trúhanes, picaros maliciosos ningún asomo de autoridad que se base en la integridad, todo lo que hacen está plagado de injusticia, de la que son fruto por herencia, esgrimen amenazas vacías, cobardes, contra los débiles, los simples, los mansos, concertando mentalmente con, sus dioses y diosas, invocándolos para rendirles el amen con el que confirman haber cometido las deprivaciones, pervertidas, corruptas que son propias de lo que hacen día a día.
2 de Pedro 2: 17/20 17 Esos individuos son manantiales sin agua, nubes arrastradas por el huracán. Densas tinieblas los aguardan, 18 pues son declamadores ampulosos y vacíos que seducen con la promesa de placeres carnales desenfrenados a quienes acaban de escapar de las garras del error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos del vicio, pues quien te vence te esclaviza. 20 En efecto, si los que han sido liberados de la corrupción del mundo, al haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se dejan de nuevo enredar y atrapar en ella, su situación final resulta peor que la primera. BLPH.
Estas gentes, que son la mayoría de los seres humanos que llenan el mundo de ayer, de hoy y de mañana, desconocen el miedo, cuando este es "formulado" por la Autoridad que ha permitido el fugaz paso de todos por este mundo, acostumbrados al "terror" que siembran ellos mismos, como experiencia del terror en que fueron corrompidos, fingen ser parte en las "reuniones de confraternidad", en las que cuando dicen amen, sentados unos al lado de los otros, lo hacen para adorar a los demonios en que creen.
Mateo 13:37/42 37 ―Muy bien —comenzó—: Yo soy el labrador que siembra el grano selecto. 38 El terreno en que se sembró es el mundo y las buenas semillas son los súbditos del reino; las malas hierbas son los súbditos de Satanás. 39 El enemigo que sembró la mala hierba entre el trigo es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 De la misma manera que los segadores separan el trigo de la mala hierba y queman esta, en el fin del mundo 41 enviaré a mis ángeles a arrancar del reino a los que tientan a los demás y a los que hacen el mal. 42 Y una vez arrancados, ¡irán a parar al fuego! Allí será el llorar y el crujir de dientes. NBV.
Sentados uno al lado del otro, esto es, el trigo enredado por la maleza-cizaña-, parecen iguales, parecen ser hijos del mismo Dios, sin embargo, aunque en apariencia siguen los mismos rituales, y practican las mismas formas de religión, y se les escucha decir amen, con tal pronunciación, están calificando el pecado, y certificándolo como se explica la Palabra Amén, como la humilde aceptación a las Ordenes-mandatos-, del Padre, que los hijos confirman con amor, y decisión de obediencia.
Apocalipsis 13: 14/18 14» Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Así dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:15 »“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! 16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” 17 Tú dices: “Yo soy rico; he llegado a tener muchas riquezas. No carezco de nada.” Pero no sabes que eres un desventurado, un miserable, y que estás pobre, ciego y desnudo. 18 Para que seas realmente rico, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego, y vestiduras blancas, para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Unge tus ojos con colirio, y podrás ver. RVC.