! soberbios ¡, ...
2 Reyes 19: 23/28 23 Mandaste a tus mensajeros para insultar al Señor. Dijiste: ‘Vine con muchos carros de combate a los montes altos. Vine desde las profundidades del Líbano. Corté los cedros más altos y los mejores cipreses del Líbano. Subí contra la parte más alta del Líbano, hasta el bosque más frondoso. 24 Cavé pozos y bebí agua de territorios extranjeros. Sequé los ríos de Egipto y caminé sobre tierra seca’. 25 »”Pero, ¿nunca te enteraste? Yo tengo planeado esto desde hace tiempo. Lo que está pasando ahora yo lo preparé desde la antigüedad:
Que tú destruyeras ciudades fortificadas y las convirtieras en un montón de ruinas. 26 Sus habitantes, que ya están sin fuerza y sin esperanzas, están avergonzados. Aunque hoy parecen estar vivos, el viento del oriente los secará[a] como plantas del campo y como pasto verde, que crece en el tejado. 27 Sé cuando te levantas y cuando te sientas; cuando sales y cuando entras. Sé cuánto te has enfurecido contra mí. 28 Debido a lo furioso que estás contra mí y a que he escuchado tus palabras arrogantes, voy a ponerte una argolla en la nariz, un freno en la boca, y haré que regreses por el mismo camino por donde viniste. PDT.
... fustigados por su arrogancia, acciones sobre las que se fundamenta la necedad de los seres humanos, que "presienten", la Inmensidad del creador, Esa Inmensidad que no es física, no es corporal es Espiritual, pues no podría ser de Otra Manera, cómo podría, ser de otra manera si El Creador sostiene cada partícula de arena, y material en que esta fundado el universo físico total, del que formamos parte las criaturas que tenemos por habitación el planeta.
Sofonías 3: 10/12 11 »Jerusalén, en aquel tiempo ya no sentirás vergüenza por todos los pecados que cometiste en mi contra. Sacaré de ti a los que se creen tan importantes y no quedarán más arrogantes en mi monte santo[a]. 12 Sólo quedarán allí los sencillos y humildes que confían en el nombre del SEÑOR. PDT.
Despectivos hinchados del inútil aire de la vanidad, que se nutre de las desérticas brisas, que dan lugar a toda la gama de espejismos, manipulados por las mentes-almas-, que realmente agonizan acercándose mas y mas a la segunda muerte es decir a la confirmación de la muerte sentenciada en el origen, aislados por su propia decisión, solitarios eternos, asistidos por los demonios que disfrutan extáticamente de tal situación causada y mantenida por el odio, la venganza de satanás.
Eclesiastés 1: 1/7 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. 2 ¡Vanidad de vanidades!¡Vanidad de vanidades! ¡Todo es vanidad! —Palabras del Predicador. 3 ¿Qué provecho saca el hombre de todos sus trabajos y de todos sus afanes bajo el sol? 4 Una generación se va, y otra generación viene, pero la tierra permanece para siempre. 5 El sol sale, el sol se pone, y vuelve presuroso al lugar de donde se levanta. 6 El viento gira hacia el sur, y da vueltas por el norte; va girando sin cesar, y vuelve a girar el viento. 7 Todos los ríos van al mar, y el mar jamás se llena. Y los ríos vuelven al lugar de donde salieron, para volver a recorrer su camino. RVC.
Presumidos, orgullosos vestidos para cubrir su ignominia, encubridores de la única, de la genuina responsabilidad que les es inherente por su origen, el origen que no les es desconocido, pero que desdeñosamente, dejan de lado, atizados en sus mentes-almas- por el diablo, argumentando con altivez, que nada de eso que les parece, que les es latente es verdad, que en cambio han de centrase en sus pensamientos y las divagaciones en que deben satisfacerse corporalmente. físicamente.
1 de Corintios 4: 17/21 17 Por esta razón les he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor. Él les recordará mis caminos, los caminos en Cristo, tal como yo enseño en todas partes, en cada iglesia. 18 Algunos de ustedes se han vuelto arrogantes[a], como si yo no hubiera de ir a verlos. 19 Pero iré a verlos pronto, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras[b] de los arrogantes[c] sino el poder que tienen. 20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras[d], sino en poder. 21 ¿Qué quieren? ¿Iré a ustedes con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? NBLA.
Necios, fatuos, incacapaces de nada que pudiera ser considerado digno, insisten en la eternidad de castigo que se descargaron libre y sobreramente, atreviéndose a subestimar al Creador y Dios y Padre, esa insistencia, causa pecado sobre pecado, pues insisten durante el tiempo de la peregrinación que ha de ser el medio para resolver la crisis del paraíso, renegando del asesino que los encadena y entregándose en las manos del Creador, para recuperar lo que habían perdido.
1 de Juan 3: 7/9 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.