!! evaden ¡¡, ...
Jeremías 25: 27/30 27 Diles: El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, dice: Beban de esta copa de mi cólera hasta que estén borrachos; vomiten y caigan para no levantarse más, porque envío terribles guerras sobre ustedes. 28 Y si rechazan la copa, diles: El Señor de los ejércitos dice que tienen que beber. ¡No pueden rehuirla! 29 A mi propio pueblo he comenzado a castigarlo. ¿Habrían de escapar ustedes? ¡No, no evadirán el castigo! Lanzaré a guerra contra todos los pueblos de la tierra, dice el Señor de los ejércitos. 30 Por lo tanto, profetiza contra ellos. Diles que desde su santo templo tronará el Señor contra los suyos y contra todos los habitantes de la tierra. Gritará de coraje, y tan fuerte como lo hacen los que en la vendimia exprimen el jugo de las uvas bajo sus pies. NBV.
... cumplir la responsabilidad que es inherente a las criaturas por la Disposición de la Voluntad del Creador, realizada en el propósito que le es determinado a cada criatura, a cada una, individualmente, en el contexto infinito de la Soberanía de Dios, para dar participación a sus amados hijos, e hijas, en los Planes de eterno cumplimiento, de manera que sean participes de la Infinita Planeación Divina, participación que propicia la realización personal, indivisa e indivisible de cada heredero-a.
Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.
La habilidad maliciosa infundida en las mentes-almas, de la gente por satanás, el que comanda los demonios, los espíritus del aire que animan a los seres humanos que desobedecen a Dios, inclina, acomoda-soslaya-, el potencial contenido en las conciencias adormecidas por el sueño de la muerte, para evadir llevarlo a efecto, para cumplirlo, en cambio bajo la supervisión de la oscuridad, asumen como responsabilidad, "cuidar, mantener, salvar", los árboles, las montañas, ...
Job 38: 22/33 22 ¿Has entrado en los depósitos de la nieve, O has visto los depósitos del granizo,
23 Que he reservado para el tiempo de angustia, Para el día de guerra y de batalla? 24 ¿Dónde está el camino en que se divide la luz, O el viento del este esparcido sobre la tierra? 25 »¿Quién ha abierto un canal para el turbión, O un camino para el rayo, 26 Para traer lluvia sobre tierra despoblada[a], Sobre un desierto sin hombre alguno, 27 Para saciar la tierra desierta y desolada, Y hacer brotar las semillas[b] de la hierba? 28 ¿Tiene padre la lluvia? ¿Quién ha engendrado las gotas de rocío? 29 ¿Del vientre de quién ha salido el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la ha dado a luz? 30 El agua se endurece[c] como la piedra, Y aprisionada está la superficie del abismo. 31 »¿Puedes tú atar las cadenas de estrellas de las Pléyades, O desatar las cuerdas de la constelación Orión? 32 ¿Haces aparecer una constelación[d] a su tiempo, Y conduces[e] la Osa con sus hijos? 33 ¿Conoces tú las ordenanzas de los cielos, O fijas su dominio en la tierra? NBLA.
¿Del vientre de quién ha salido el hielo?, como si los vientres de las criaturas engendraran materia únicamente dispuesta para el servicio de los herederos de Dios; la respuesta a la pregunta del Creador, desploma en el abismo a los necios-estúpidos que han abandonado a los hijos, que en el desenfreno de sus instintos, engendran para, o bien asesinarlos, o la sencilla norma del abandono, hijos del vientre a los que tiene que cuidar, besar y abrazar, pero en cambio besan y abrazan, los arboles y el hielo.
Romanos 1: 18/27 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión. RVC.
La humanidad sumida en la perversión de la Obra Creadora de Dios, convirtiéndola en la desenfrenada orgia diabólica que la contradice, que la invalida, que las envilece, practica de una extrema minoría que universalizada, por la complacencia, por complicidad aberrante de los seres humanos, que al hacerlo, ridiculizan ante si mismos y ante sus hijos e hijas, las palabras papá, mamá, como traidores de sus propios padres, socavando el "piso, la identidad de los niños, y las niñas".
Mateo 18: 6/9 6 »A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que lo hundieran en el fondo del mar. 7 »¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquél por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te llevan a pecar, córtatelos y deséchalos. Es mejor que entres en la vida cojo o manco, y no que tengas las dos manos o los dos pies y seas echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y deséchalo. Es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que tengas los dos ojos y seas echado en el infierno de fuego. RVC.