!! costumbres ¡¡¡, ...

Oseas 7: 1/2 1Cada vez que quiero curar a Israel, se manifiesta el pecado de Efraín y las maldades de Samaría. Y es que practican la mentira; el ladrón entra en las casas y, fuera, hacen estragos los bandidos. 2 No acaban de tener en cuenta que yo recuerdo todas sus maldades; ahora sus acciones los envuelven y están presentes ante mí. BLPH.

... que le dan estructura conformación, la existencia de los seres humanos de todos los tiempos, construyendo el edificio de las tradiciones, acciones que suelen en cada generación con la frecuencia que las hizo, hace y hará "lo típico", lo habitual de su maneara de existir, para conservar las dos enormes obras que han logrado; la sociedad y el sistema religioso, en que no hay "desviaciones atípicas", que afecten lo típico de sus tradicionales maneras de manifestarse, social y religiosamente.

1 Samuel 26: 10/12 10 Dijo también: «Juro por el Señor que, si él no lo hiere, o no le llega el momento de su muerte, o no muere en batalla, 11 él me impida atentar contra la vida de su ungido. Pero toma su lanza, y la vasija con agua, y vámonos.» 12 Y tomando de la cabecera de Saúl la lanza y la vasija con agua, salieron del campamento. Nadie se dio cuenta de nada, pues el Señor había hecho que todos cayeran en un sueño profundoRVC.

El sueño, semblanza de la muerte en que cayó la humidad, la profundidad del abismo en que se debaten las criaturas es la perfección de lo común a todas las "razas", sin que importen los efectos de la idiosincrasia, es decir las consecuencias del lugar en el que "viven", común a todas ellas, debido al pecado, a pesar de las muy variadas formas de la rancia tradición, que insisten es el fundamento de todo lo que les da carácter, diferencia frene a las demás tradiciones.

Efesios 5: 3/14 3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4 Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo.

6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas.

10 averigüen bien lo que agrada al Señor. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». NTV.

No hay "poder", que haga posible entre seres humanos, que cambie, se analice, se comprenda la tradición de la que cada quien es fruto y parte, nada hara que la gente, decida salir de la oscuridad de la muerte a la luz de la vida, nadie, ni siquiera uno hará nada para despertar del sueño de la muerte, la extrema comodidad del ocio, de la vagancia, en que los seres inertes, dejan que la existencia suceda, "automáticamente", sin el mayor esfuerzo, reaccionando con violencia, para permanecer dormidos.   

1 de Tesalonicenses 5: 4/11 4 Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, para que el día los sorprenda como ladrón[a]; 5 porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios[b]. 7 Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.

8 Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios[c], habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por casco la esperanza de la salvación. 9 Porque no nos ha destinado[d] Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos junto con Él. 11 Por tanto, confórtense los unos a los otros, y edifíquense el uno al otro, tal como lo están haciendo. NBLA.
 
La humanidad que cayó en el sueño de la muerte, ese es su estado "natural"; dormido, despierto son solo "tecnicismos", de sus ciclos de movimiento, originados en sus mentes-almas-los hábitos, sus tradiciones, son repeticiones de afirmación, caso de lo que sucede con sus hábitos religiosos en que suelen decir "amen", para explicar su grupo religioso, en tanto los que han despertado, capaces de escuchar a su Padre, le dejan oír Amén, en obediencia absoluta a sus Mandatos.   

1 de Pedro 4: 8/11 8 Ante todo, ámense entrañablemente unos a otros, pues el amor alcanza el perdón de los pecados por muchos que sean. 9 Practiquen de buen grado la hospitalidad mutua. 10 Que todos, como buenos administradores de los múltiples dones de Dios, pongan al servicio de los demás el don que recibieron. 11 El que habla, que comunique palabra de Dios; el que presta un servicio, hágalo consciente de que es Dios quien le da las fuerzas. Así, en todo lo que hagan, Dios resultará glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el poder por siempre y para siempre. Amén. BLPH.

Entradas populares