"" profano ¡¡, ...

Ezequiel 20: 33/40 33 ¡Prometo por mí mismo, digo yo, el Señor DIOS, que aunque sea necesaria una mano de hierro y una explosión de ira, yo seré quien reine sobre ustedes! 34 Con mano de hierro y una explosión de ira los retiraré de las naciones y los reuniré de entre todos los países donde los he esparcido. 35 ¡Los llevaré al desierto y los juzgaré cara a cara con ustedes! 36 Así como juzgué a sus antepasados en el desierto de Egipto, así también los juzgaré a ustedes. Esta es una afirmación del Señor DIOS. 37 Te haré pasar bajo el bastón y te forzaré a someterte a las obligaciones del pacto. 38 Entonces apartaré a los rebeldes y a los que continúan rebelándose contra mí de su tierra. Los sacaré y no pondrán pie en suelo israelita. ¡Entonces aprenderán que yo soy el SEÑOR!

39 »Así dice el Señor DIOS: En cuanto a ustedes, familia de Israel, hagan lo que les dé la gana. Ya que no me quieren escuchar, de ahora en adelante cada uno siga sus ídolos y adórenlos, pero en cuanto a mí yo no aceptaré más sus ofrendas porque ustedes profanan mi nombre cuando me traen ofrendas y al mismo tiempo adoran ídolos. 40 ¡Porque, dice el Señor DIOS: En el monte santo, en el monte elevado de Israel, todo el pueblo de Israel me adorará! Allí, en esa tierra los aceptaré y dejaré que me busquen y yo les responderé cuando me traigan ofrendas y sacrificios santos. PDT.

... es el estado en que la humanidad se conserva, utilizando las engañosas argucias del sistema religioso, perpetuando su existencia que envilece la Honra Sagrada de Dios, tratando Lo Sagrado, con el irrespeto que es inspirado desde la oscuridad del reino del pecado y de la muerte, que encabeza satanás, ara prostituir, para pervertir, para irrespetar la Majestad Omnipotente del que los creó, cometiendo como actos de "vida", las indignidades que le dan carácter al pecado, 

Amos 2: 6/8 6 Así dice el Señor: «Los delitos de Israel han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Venden al justo por monedas, y al necesitado, por un par de sandalias. 7 Pisotean la cabeza de los desvalidos como si fuera el polvo de la tierra, y pervierten el camino de los pobres. Padre e hijo se acuestan con la misma mujer, profanando así mi santo nombre. 8 Junto a cualquier altar se acuestan sobre ropa que tomaron en prenda, y el vino que han cobrado como multa lo beben en la casa de su Dios.[a: sus dioses] CST.

Ajenos a toda posibilidad de acción que contenga al menos rudimentos de sensibilidad, de amabilidad, de compasión, de interés por otros, de compartir desinteresadamente con todos los que en realidad padecen necesidad, dominando al menos por segundos, la esclavitud ciega del orgullo egoísta centrado en cada uno, en lo que se cree, como centro, que obra para ser primero en todo, desgarrando las conciencias que se corrompen ante el ejemplo corrupto del profanador.   

Sofonías 3: 1/5 ¡Ay de la ciudad opresora, rebelde y contaminada! 2 No atiende a consejos, ni acepta corrección. No confía en el Señor, ni se acerca a su Dios. 3 Las autoridades que están en ella son leones rugientes, sus gobernantes son lobos nocturnos que no dejan nada para la mañana. 4 Sus profetas son impertinentes, hombres traicioneros. Sus sacerdotes profanan las cosas santas y violentan la ley. 5 Pero el Señor que está en ella es justo; no comete iniquidad. Cada mañana imparte su justicia, y no deja de hacerlo cada nuevo día, pero el inicuo no conoce la vergüenza. CST.

Los profanos son por definición incultos, analfabetos de la "cultura, de la educación, de los principios", en que se fundamenta la Dignidad Divina, en esa via, siempre posan como indignos, profanadores de lo Sagrado, depravándolo a propósito, deliberadamente, enmarcados como los fariseos en sus disfraces, que usan para sentarse en las cátedras, en que se diluyen autonombrándose doctores, como evidencia irrebatible de la hipocresía que irrespeta lo que es "docto-sagrado-, exigiendo ser llamados doctor.  

1 de Timoteo 1: 8/11 8 Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente. 9 Pues la ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios. 10 La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos,[a] los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza 11 que proviene de la gloriosa Buena Noticia, que me confió nuestro bendito Dios. NTV.
 
Ignorante es quien sea que se atreva, siendo algo menos que una oruga, en un universo infinito Creado, por El Infinito incommensurable Todopoderoso Dios, a irrespetar lo que no se puede configurar en la simple afirmación, porque se trata de la mas Grave, equivocación causada por el analfabetismo espiritual, pues la inmensa, inteligencia y sabiduría humana, cimentada en los cinco sentidos, es capaz e su inmensa capacidad de "analizar los tres metros, quizás cuatro del habitad de las orugas. 

Hechos 5: 33/39 33 Cuando ellos oyeron esto, se sintieron profundamente ofendidos[e] y querían matarlos. 34 Pero cierto fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Concilio[f] y ordenó que sacaran fuera a los apóstoles por un momento. 35 Entonces les dijo: «Hombres de Israel, tengan cuidado de lo que van a hacer con estos hombres. 36 Porque hace algún tiempo Teudas se levantó pretendiendo ser alguien; y un grupo como de 400 hombres se unió a él. 

Y[g] fue muerto, y todos los que lo seguían[h] fueron dispersos y reducidos a nada. 37 Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo, y llevó mucha gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían[i] se dispersaron.38 »Por tanto, en este caso les digo que no tengan nada que ver con[j] estos hombres y déjenlos en paz, porque si este plan o acción[k] es de los hombres, perecerá; 39 pero si es de Dios, no podrán destruirlos; no sea que se hallen luchando contra Dios». NBLA.

Entradas populares