! riguroso ¡, ...
Daniel 2: 9/13 9 Si no me declaran el sueño, hay una sola sentencia[a] para ustedes. Porque se han concertado para hablar delante de mí palabras falsas y perversas[b] hasta que cambie la situación[c]. Por tanto, díganme el sueño para que yo sepa que me pueden dar su interpretación». 10 Los caldeos respondieron al[d] rey: «No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto al[e] rey, puesto que ningún gran rey o gobernante jamás ha pedido cosa semejante a ningún mago[f], encantador o caldeo. 11 Lo que el rey demanda es difícil y no hay nadie que lo pueda declarar al rey sino los dioses cuya morada no está entre los hombres[g]». 12 A causa de esto el rey se indignó y se enfureció en gran manera y dio la orden de que mataran a todos los sabios de Babilonia. 13 Y se publicó el decreto[h] de que mataran a todos los sabios. Buscaron también a Daniel y a sus amigos para matarlos. NBLA.
... implacable es el arrogante, crudo proceder humano, que atrae el Rigor Divino, que soluciona, siempre, sin excepción ni acepción, la inexacta conducta que "pretende", rectitud encubriendo la gigante maquinación en que se consumen, planeando segundo a segundo, las estrategias que maliciosamente, exhiben usando el común sin posible variación de cuerpos creados por El Creador, pero envueltos en trapos de inmundicia, que según afirman los hacen reyes reinas, sabios, lideres, profetas, y demás.
Romanos 2: 1/5 Por eso, tú, quienquiera que seas, no tienes excusa cuando te eriges en juez de los demás. Al juzgar a otro, tú mismo te condenas, pues te eriges en juez no siendo mejor que los demás. 2 Es sabido que el juicio de Dios cae con rigor sobre quienes así se comportan. 3 Y tú que condenas a quienes actúan así, pero te portas igual que ellos, ¿te imaginas que vas a librarte del castigo de Dios? 4 ¿Te es, acaso, indiferente la inagotable bondad, paciencia y generosidad de Dios, y no te das cuenta de que es precisamente esa bondad la que está impulsándote a cambiar de conducta? 5 Eres de corazón terco y obstinado, con lo que estás amontonando castigos sobre ti para aquel día de castigo, cuando Dios se manifieste como justo juez. BLPH.
El infantil, "inmaduro" estado en que la humanidad se debate por siempre, consecuencia de la muerte, impide que cambie esta condición, que al contrario con el avance de la descomposición, se agrava la capacidad de contaminación del entorno en que se encuentre y en ese juego infantil, "los niños", asumen personajes vistiendo sus cuerpos, para conseguir que unos, los mas débiles y temerosos, los obedezcan, acción visible en que lo que se manifiesta es la mente-alma-, no los idénticos cuerpos de cada uno.
Colosenses 2: 20/23 20 Si han muerto con Cristo y nada tienen que ver con las potencias cósmicas, ¿por qué se dejan imponer normas como si pertenecieran a este mundo? 21 “Prescinde de esto; no pruebes eso; no toques aquello”. 22 Pero todas esas son cosas destinadas a gastarse con el uso, como prescripciones y enseñanzas humanas que son. 23 Tienen, ciertamente, un aire de sabiduría, con su aspecto de religiosidad, su pretendida humildad y su aparente rigor ascético. En realidad carecen de todo valor; sólo sirven para satisfacer las desordenadas apetencias humanas. BLPH.
El juego infantil, sucede en el escenario en que los niños, juegan, alejados de "los adultos", juegos que por su naturaleza, son diseñados por los niños, para quebrantar las normas, pero que maliciosamente, hacen parecer ante los adultos, como simples, juegos, como la manera de divertirse, restando por completo importancia, a las consecuencias de desobedecer las normas de los "adultos", semblanza perfecta de las actividades humanas sociales y religiosas, desobedeciendo las Normas de Dios.
2 de Corintios 9: 24/27 24 Bien saben ustedes que de todos los que participan en una competición atlética, sólo uno recibe el premio. ¡Corran como para ganar! 25 Y ya ven de cuántas cosas se privan los que se entrenan con vistas a una prueba deportiva. Ellos lo hacen para conseguir una corona que se marchita; nosotros, en cambio, aspiramos a un trofeo imperecedero. 26 En cuanto a mí, no corro a ciegas, ni lucho como quien da golpes al aire. 27 Si golpeo mi cuerpo con rigor y lo someto a disciplina, es porque yo, que he proclamado a otros el mensaje, no quiero quedar descalificado. BLPH.
Es muy notorio, en verdad digno de asombro, como la conducta humana, que desarrolla las mas intrincadas formas de hacer el mal, de pecar crean tanticamente, que Dios se ocupa de si los cuerpos están envueltos o no, en repito en trapos de inmundicia, y no en lo que emanan sus corruptas mentes-almas-, que se le presentan insultándolo por no jugar como ellos juegan: "no te has lavado las manos", como debe hacerse legalmente, y maliciosamente, han decidido, asesinarlo.
Juan 7: 18/23 18 El que habla por su cuenta, lo que va buscando es su propio honor. En cambio, quien solamente busca el honor de aquel que lo envió, es un hombre sincero y no hay falsedad en él. 19 ¿No fue Moisés quien les dio la ley? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ¿Por qué quieren matarme? 20 La gente le contestó: — ¡Tú tienes un demonio dentro! ¿Quién intenta matarte?
21 Jesús replicó:
— He realizado una obra y todos se han quedado sorprendidos. 22 Pues bien, Moisés les impuso a ustedes el rito de la circuncisión (aunque en realidad no proviene de Moisés, sino de los patriarcas) y, para cumplirlo, ustedes circuncidan aunque sea en sábado. 23 Si, pues, circuncidan incluso en sábado para no quebrantar una ley impuesta por Moisés, ¿por qué se indignan tanto contra mí que he curado por completo a una persona en sábado? BLPH.