Genesis 17: 1/5 1Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso; vive una vida sin tacha delante de mí, 2 y yo haré una alianza contigo: haré que tengas muchísimos descendientes. 3 Entonces Abram se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, mientras Dios seguía diciéndole: 4 —Ésta es la alianza que hago contigo: Tú serás el padre de muchas naciones, 5 y ya no vas a llamarte Abram. Desde ahora te llamarás Abraham, porque te voy a hacer padre de muchas naciones. DHH.
... paralizó la eternidad de los eternos habitantes del universo espiritual, se interrumpió lo eterno, y fue sometido a la transición, que se originó como consecuencia del pecado, el imperdonable pecado de la ingratitud, la herejía traidora, la infidelidad blasfemica, de los hijos contra su Padre, sobre los que cayó la consecuencia de su decision, del ejercicio de su libre albedrio, murieron y sobrevino el "desvío" de la eternidad, explicada en como nada de la "vida" creada por El Padre, desaparece, se disuelve. termina.
Genesis 4: 3/8 3 Después de algún tiempo, Caín le dio al Señor una ofrenda de lo que había cosechado. 4 También Abel le dio una ofrenda al Señor. Le ofreció las primeras y mejores crías de sus ovejas. Al Señor le agradó Abel y su ofrenda, 5 pero no se agradó de Caín ni de su ofrenda. Por eso Caín se enojó muchísimo y andaba amargado. 6 Entonces el Señor le preguntó: «¿Por qué estás tan enojado y andas amargado? 7 Si hicieras lo correcto podrías andar con tu frente en alto. Pero si actúas mal, el pecado, como una fiera, está listo a lanzarse sobre ti y destruirte. Sin embargo, tú puedes dominarlo». 8 Un día Caín invitó a su hermano a dar un paseo. Cuando estaban en el campo, Caín atacó a su hermano y lo mató. NBV.
La transición en que quedo sumida la humanidad, confinada a la esclavitud de sus cuerpos gobernados desde sus almas-mentes-, es el período de "prueba", concedido por el Amor del Padre, a las criaturas que tendrán un pequeñísimo, pero suficiente tiempo, para rectificar la decisión de la que son herederos, decision que les causó lo que no conocen, no saben qué es, pues solo son testigos del comienzo y final de ese pequeño periodo, que consideran y aceptan como la totalidad de la vida.
Salmo 51: 1/6 1Dios mío, por tu gran misericordia, ¡ten piedad de mí!; por tu infinita bondad, ¡borra mis rebeliones! 2 Lávame más y más de mi maldad; ¡límpiame de mi pecado! 3 Reconozco que he sido rebelde; ¡mi pecado está siempre ante mis ojos! 4 Contra ti, y sólo contra ti, he pecado; ¡ante tus propios ojos he hecho lo malo! Eso justifica plenamente tu sentencia, y demuestra que tu juicio es impecable. 5 ¡Mírame! ¡Yo fui formado en la maldad! ¡Mi madre me concibió en pecado! 6 ¡Mírame! Tú amas la verdad en lo íntimo; ¡haz que en lo secreto comprenda tu sabiduría! RVC.
Desde cuando fueron echados del lugar santo, es decir justo, libre de injustica, libre de pecado, el Jardin del edén, hasta que se agote la transición, en que pacientemente se revela Dios El Padre, Mostrando al Unico Hijo, El Unigénito, El Creador, en la multiforme manera de su Infalible Voluntad y por medio de los escogidos de entre la especie, los que soberanamente renunciaron a la esclavitud de satanás, y recibieron el poder de la vida, el espíritu personal, que los restaura a la vida eterna en familia.
1 de Pedro 1: 14/21 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios.
18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. 21 Por él ustedes creen en Dios, que fue quien lo resucitó de los muertos y lo ha glorificado, para que ustedes tengan puesta su fe y su esperanza en Dios. RVC.
La paciencia del Dios y Padre, Eterno Infinitamente Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente, Absolutamente Infalible, no puede medirse en términos de lo que los seres humanos llaman tiempo, la mayor carga en la que se debaten durante su exigua existencia es la Certeza de su Conocimiento redondo del pasado, presente y futuro, que para El, son una sola Medida, en la que El Participa Simultáneamente, de modo que conoce quienes pasaran "la prueba", y quienes no.
2 de Pedro 3: 3/10 3 Sobre todo tengan esto en cuenta: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos, y que en son de burla 4 preguntará: «¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde que el mundo fue creado.» 5 Esa gente no quiere darse cuenta de que desde tiempos antiguos ya existía el cielo, y también la tierra, que Dios con su palabra hizo salir del agua y la mantiene en medio del agua. 6 También por medio del agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces. 7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios.
Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos. 8 Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. 10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios. DHH.