!! prosélitos ¡¡, ...
Isaias 8: 13/16 13 Sólo al SEÑOR Todopoderoso es a quien ustedes deben considerar santo, sólo a él es a quien hay que honrar, sólo a él es a quien hay que temer 14 y él será su lugar de refugio. Pero para los dos reinos de Israel, él será una piedra de tropiezo y una roca que los hace caer. Para los habitantes de Jerusalén, él será un lazo y una trampa. 15 Muchos de ellos tropezarán, caerán y serán destrozados. Quedarán atrapados en las trampas puestas para ellos. 16 Guarda bien el testimonio, sella la enseñanza entre mis seguidores». PDT.
... seguidores discipulados fanáticamente, por fanáticos experimentados en el mundo y sus desenfrenadas conductas, expositores de las doctrinas subterráneas, desarrolladas para explicar el proceso de concesión y pago-paganismo idolátrico-, por el intercambio de los favores que uno recibe como consecuencia de causar grande mal al otro, que este recibe como resultado del envilecimiento de aquellos, de modo que las "doctrinas", practicadas como cultos y ceremonias, son parte del pago que han de realizar los negociantes.
Mateo 23: 13/15 13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo. 15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. DHH.
Seguidores fanáticos de cada una de las tendencias religiosas que dispone satanás el dios de este mundo, por medio de su sistema religioso, para garantizar que sus apetitos cargados de gula-desenfreno de existir para comer, no comer para vivir-, se satisfagan, junto con los instintos-depracion sexual desenfrenada-, así las cosas, el fundamento del círculo vicioso del pecado y de la muerte, mantendrá su "consistencia". el caos de los papas devorando y envileciendo a los hijos e hijas.
1 de Corintios 10: 1/7 No quiero, hermanos que ignoren lo que le sucedió a nuestro pueblo siglos atrás, en el desierto. Todos estuvieron bajo la nube y todos atravesaron el mar. 2 A esto podríamos llamarlo «bautismo» —bautismo en el mar y en la nube— para unirse a Moisés. 3 Luego, comieron el mismo alimento espiritual 4 y bebieron la misma bebida espiritual. Cristo estaba allí con ellos, como poderosa Roca de refrigerio espiritual. 5 Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de los israelitas no obedecieron a Dios, y murieron allí mismo en el desierto. 6 De aquí aprendemos una gran lección: que no debemos desear lo malo como ellos lo desearon. 7 No debemos adorar ídolos, como ellos. (Las Escrituras nos dicen que «el pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se produjo el desenfreno»). NBV.
Aparentemente seguidores de Moises, para acudir al lugar de encuentro con El Creador, como en efecto ocurrió, la gigante mezcla de gente de todas las tendencias, de todas las razas, incluidos los hebreos descendentes de Jacob-Israel-, pero principalmente de fanatismo tradicional religioso, se exhibieron como evidencia al rechazar deliberadamente a Dios, desafiando la Santidad, la Justicia y el Amor que les ofreció, practican sus tradiciones pervertidas, corrompidas frente al Monte Sinai.
Hechos 5: 30/39 30 El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, pero ustedes lo trataron como a un criminal: lo mataron con violencia colgándolo en un madero.[a] 31 Dios le dio el gran honor de sentarse a su derecha, porque ha decidido que Jesús sea nuestro Líder, para hacer cambiar la manera de pensar y de vivir de Israel; y Salvador, para obtener el perdón sus pecados. 32 Nosotros somos testigos de esto, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a todos los que lo obedecen. 33 Al oír esto, se enfurecieron tanto que empezaron a planear cómo matar a los apóstoles. 34 En la reunión estaba un fariseo, llamado Gamaliel, maestro de la ley y respetado por todo el pueblo. Él se puso de pie y pidió que retiraran por un momento a los apóstoles de la reunión,
35 diciendo: —Israelitas: tengan cuidado con lo que les van a hacer a estos hombres. 36 Recuerden lo que pasó con Teudas. Él decía que era un hombre muy importante y reunió como 400 hombres. Sin embargo, a él lo mataron, todos los que lo seguían se dispersaron y no pasó nada. 37 Después, un tal Judas vino de Galilea en la época del censo, y él también reunió un buen número de seguidores. Con él sucedió lo mismo, lo mataron y sus seguidores se dispersaron. 38 En este caso les aconsejo que se alejen de estos hombres y los dejen en paz. Si su plan es de parte de los hombres, fallará. 39 Pero si es de parte de Dios, ustedes no podrán detenerlos y resultarán peleando contra Dios. PDT.
Israelitas tengan cuidado, advirtió el doctor Gamaliel, tal advertencia, fue eco de la confrontación del Creador, recordándoles que aun autodenominadose israelitas, eran en verdad hijos de satanás, los exhibió en su execrable conducta religiosa pagana, recordándoles qué no por nombrar a Abrahm, sabían quien era el padre de la fe, y aun por decirse hijos de dios, no aclaraban que el padre a que se referían era satanás el dios de este mundo, y que serían sus asesinos, para cumplir el plan de Salvación.
Apocalipsis 17: 12/14 12 »Los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido poder para reinar. Recibirán ese poder para gobernar junto con la bestia durante una hora. 13 Todos estos diez reyes tendrán el mismo propósito: le darán su poder y autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque él es Señor de señores y Rey de reyes. Él los vencerá, y los que están con él son sus fieles seguidores, a quienes él mismo eligió y llamó». PDT.