! acechar ¡, ...
Job 18: 7/12 7 Sus pasos dejarán de ser fuertes y rápidos. Sus propios planes acabarán con él. 8 Porque sus pies pisarán una trampa, caerá en ella y quedará atrapado. 9 La trampa lo agarrará por los pies y se le anudará alrededor del tobillo. 10 El lazo que lo atrapa está oculto en el suelo, esperándolo por el camino. 11 Los desastres lo aterrorizarán por todos lados y lo acecharán a cada paso. 12 Su fuerza desaparecerá y la calamidad está lista al lado suyo para hacerlo tropezar. PDT.
... acción de espiar, de vigilar con cautela y encubiertamente, a escondidas, para satisfacer las incesantes insinuaciones que llenan las mentes-almas, de los seres humanos, con la excusa de que "sientes" amenazados, y para amenazar, a los demás que desde lo cercano, de sus llamadas familias, obran en la escueta malicia, la sospecha, la duda, todo esto que siempre funciona en falsos "indicios", en posibles evidencias, nacidas sencillamente de las influencias soterradas de los demonios.
Salmo 56; 2/8 2 todo el tiempo mis enemigos me pisotean; ¡son muchos los soberbios que me atacan! 3 Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti. 4 Confío en ti, mi Dios, y alabo tu palabra; confío en ti, mi Dios, y no tengo miedo; ¿Qué puede hacerme un simple mortal? 5 Todo el tiempo, ellos tuercen mis palabras; sólo piensan en perjudicarme. 6 Se juntan para acecharme, y vigilan cada uno de mis pasos con la intención de quitarme la vida. 7 ¡Dios mío, toma en cuenta su iniquidad y en tu furor humilla a esa gente! 8 Tú llevas la cuenta de mis huidas; tú has puesto mis lágrimas en tu redoma; más bien, las has anotado en tu libro. RVC.
Así la gente que le da forma y acción al mundo, lo hace " puesta la mirada", en los cuerpos, en los movimientos de los que suele llamar sus seres queridos, o sus familiares, su tradición familiar, sus reales y únicos, verdaderos valores, en que basa y lleva a efecto su exiteicnia, todo esto enmarcado en la afirmación "familia", término subterráneo, en que se identifica la Verdad develada ppr Cristo Jesus, ante los asesinos sociales y religioso, que lo acechaban sin tregua, sin cesar.
Juan 8: 44 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.
Que es lo que la gente hereda del pecado de alta traición, de ingratitud, de adulterio e infidelidad espiritual, contra su Creador y Dios y Padre, hace como homenaje a la eternidad del insolucionable castigo sucedido durante la crisis del paraíso, eso mismo alta traición, adulterio, infidelidad, ingratitud, que son la practica diaria dentro y fuera de los reductos-mansiones- en que por razones de conveniencia individual, socarrona, encubierta, pernoctan por corto tiempo.
Miqueas 7: 2/6 2 Ya no quedan hombres fieles en la tierra; no quedan personas honestas. Todos están planeando cómo agredir y asesinar. Se atrapan con redes los unos a los otros. 3 La gente es hábil para hacer el mal con sus manos. El funcionario exige dinero y se soborna al juez. Los líderes importantes hacen las leyes a su conveniencia y todas ellas se cumplen. 4 Los mejores de ellos son como arbustos llenos de espinas. Los más honestos de ellos son peor que una planta torcida, cubierta de espinas. Se acerca el momento que anunciaron tus centinelas. Llegará pronto el día de la desgracia; los perversos serán presa de la confusión. 5 No creas en tu vecino, no confíes en tu amigo. Ten cuidado de lo que dices a tu esposa, incluso cuando la tengas abrazada. 6 El hijo despreciará al papá, la hija se rebelará contra la mamá, la nuera se pondrá en contra de su suegra y los enemigos de cada cual estarán dentro de su propia familia. PDT.
La familia terrenal, carnal, diabólica, esta "estructurada en base a los cuerpos, su valor es estrictamente material, el uso de los ojos es principal en el devenir, de las relaciones unos con otros, la infección mortal eterna del pecado acecha, como adoración al dios del mundo, en tanto la familia restaurada a la promesa hecha por el Creador a Abraham, opera, puesta la mirada en El Creador, cada uno está expuesto siempre ante su Amoroso Dios, y el Amor, es el poder en que nadie le causa mal a ninguno.
Romanos 13: 8/10 8 No tengan deudas con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley. 9 (A)(B)Pues la ley dice: «No cometas adulterio, no mates a nadie, no robes, no desees lo que es de otros».[a] Esos y todos los otros mandamientos se resumen en uno solo: «Ama a tus semejantes como te amas a ti mismo».[b] 10 El amor no le causa daño a nadie; así que el amor satisface toda la ley. PDT.