! carnal ¡, ...

2 Crónicas 12: 5/8 5 Entonces el profeta Semaías se reunió con Roboam y con los líderes de Judá, quienes habían huido a Jerusalén por causa de Sisac. Semaías les dijo: —Esto dice el Señor: “Ustedes me abandonaron, y por eso yo los abandono en manos de Sisac”. 6 Entonces los líderes de Israel y el rey se humillaron y dijeron: —¡El Señor es justo al hacer esto con nosotros! 7 Cuando el Señor vio el cambio de actitud en ellos, le dio este mensaje a Semaías: «Puesto que el pueblo se ha humillado, no lo destruiré completamente y pronto le daré cierto alivio. No usaré a Sisac para derramar mi enojo sobre Jerusalén; 8 pero serán súbditos de Sisac, para que conozcan la diferencia entre servirme a mí y servir a los gobernantes terrenales». NTV.

... lastre terrenal, mundanal, concepto redondo que describe el rezago de la naturaleza, humana, cimentada en lo material, en lo único que le da escenario a la existencia, en forma sencilla lo que quedo luego de morir, espiritualmente, de manera que la superior, la más elevada explicación a la vida que han desarrollado las gentes tiene como único objetivo, como fundamento universal el cuerpo, el instrumento de uso para consumar la infinita proliferación de satisfacciones que supuran las mentes-almas-

Juan 3: 10/13 10 Jesús le contestó: —¿Tú eres un respetado maestro judío y aún no entiendes estas cosas? 11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. 12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? 13 Nadie jamás fue al cielo y regresó, pero el Hijo del Hombre[a] bajó del cielo. NTV.

La profundidad de revelación de Dios para la humanidad está centrada en la explicación de lo material, de lo fisico, de los "corporal", como Obra Bondadosa de la Soberana Todopoderosa Voluntad Amorosa de Dios, originada en el Infinito Espiritual, el Ámbito sin tiempo ni medida, el infinito inconmensurable en que Dios Obra siempre para resolver ante las criaturas, la incuestionable Verdad de la Vida, que es espíritu, y la existencia, que es mental-alma-, justificada por el movimiento.   

Juan 3: 31/35 31 El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra es terrenal y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos 32 y habla de las cosas que ha visto y oído. Sin embargo, nadie cree lo que él dice. 33 El que cree confirma que Dios dice la verdad. 34 aquel a quien Dios ha enviado habla lo que Dios le dice, porque Dios mismo le da su Espíritu en abundancia. 35 El Padre ama al Hijo y le ha dado poder sobre todo lo que existe. NBV.

Entonces la relación de las criaturas con su Creador es espiritual, no puede ser material, terrenal, porque Dios es Espíritu, y en la Abundancia de su Plenitud Divina provee la abundancia espiritual suficiente, tanto como la restauración de la persona espiritual que cada uno perdió, al morir, durante la crisis del paraíso, restauración que se cumple en el Plan, el Proposito de Dios, para recuperar a su familia, la familia que es creada de nuevo como resultado del Amor, que los hace uno genéticamente con Dios. 

Juan 1: 10/14 10 El que es la Palabra ya estaba en el mundo. Él creó el mundo, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino al mundo que le pertenecía, pero su propia gente no lo aceptó. 12 Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho[a] de ser hijos de Dios. 13 Son hijos de Dios, pero no por nacimiento físico; no tiene que ver con ningún acto ni deseo humano. Son hijos suyos porque Dios así lo quiere. 14 La Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de generoso amor y verdad.
Vimos su esplendor, ese esplendor que pertenece al Hijo único del Padre. PDT.

Es probable que Dios este atado a la carne y a la sangre de adan y eva, de la que nos hace saber, son solo eso descendencia de carne y de sangre consagrada al castigo eterno, está Dios maniatado por el parentesco, entre descendientes humanos, pero no por la afinidad espiritual, en que la comunión, es Espiritual, ejemplo de Noe, cuya fidelidad e identidad con su Señor, le dio la dignidad de ser junto con su familia, los que condenaron al mundo, con su manera de vivir, predicando el Amor de su Señor.

Hebreos 11: 5/8 5Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte(A); y no fue hallado porque Dios lo trasladó(B); porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. 6 Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios(C) crea que Él existe, y que recompensa a los que lo buscan. 7 Por la fe Noé(D), siendo advertido(E) por Dios acerca de cosas que aún no se veían(F), con temor reverente(G) preparó un arca para la salvación de su casa(H), por la cual[a] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe(I). 8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció(J), saliendo para un lugar que había de recibir como herencia(K); y salió sin saber adónde iba. NBLA.

Entradas populares