!! efecto ¡¡, ...

Job 5: 7/15 7 La humanidad va rumbo al pecado y el sufrimiento tan cierto como que del fuego salen las llamas.

8 »Este consejo te doy: Acude a Dios y confiésale tus pecados. 9 Porque él realiza admirables milagros, maravillas sin cuento. 10 Envía lluvia a la tierra para regar los campos, 11 da prosperidad a los pobres y humildes, y lleva a los afligidos a sitio seguro. 12 Desbarata las intrigas de los astutos. 13 Ellos caen en sus propias redes; él frustra sus maquinaciones. 14 Andan tropezando como ciegos en el día, no ven mejor de día que de noche. NBV.

... literal, genuino a la verdad de las enseñanzas de Dios, dentro del contexto infinito de su Palabra en la Biblia, es el que ha de analizarse para confrontar lo que la gente, los seres humanos llaman vida, en abierto contraste con la Revelación Divina estableciendo que la Vida, que es el pneuma, al hálito en que la vida tiene la consistencia que le da la Naturaleza Divina del Creador, murió, fue retomada por Dios como resultado, como consecuencia de la muerte causada por el pecado.

Génesis 2: 7,17 7 Entonces Jehová Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. RVR1977

"Ciertamente morirás", sin embargo el hombre y la mujer, los que cometieron el imperdonable pecado, de darle el lugar del Creador y Dios y Padre a una astuta, salvaje serpiente, no percibieron en la dimension del orden espiritual, su condición de muertos, no pudieron; y no pueden, separar la capacidad de moverse, sostenida desde sus mentes-almas-, con la pérdida de la armonía espiritual con la Vida, con Dios, con el Creador, de mod que para la humanidad vida es simplemente cuerpo que en movimiento.  

Oseas 11: 1/6 1Cuando Israel era niño, yo lo amé y de Egipto llamé a mi hijo. 2 Pero cuanto más los llamaba, más se apartaban de mí: ofrecían sacrificios a los Baales y quemaban ofrendas a los ídolos. 3 Fui yo quien enseñó a andar a Efraín sosteniéndolo por los brazos; sin embargo no comprendieron que era yo quien los cuidaba. 4 Con lazos humanos y vínculos de amor los atraía. Fui para ellos como quien alza a un niño hasta sus mejillas; me inclinaba hacia ellos para darles de comer. 5 Pero rehusaron convertirse, por lo que tendrán que volver a Egipto y un asirio será su rey. 6 La espada arrasará sus ciudades, socavará sus defensas y todos serán destruidos a causa de sus maquinaciones. BLP.

Los seres que murieron, pero creyeron que Dios no Cumplió Su Justicia, se vieron y se sintieron "vivos", pero además conocedores del mal, del pecado, incapces de entender su similitud con los "ani-males"- las especies creadas como fundamento para el funcionamiento del ciclo de la "vida", de la que quedó siendo parte, en completa afinidad con los demonios, que ejercen su esclavizadora autoridad desde las almas-mentes-.

Hechos 20: 18/21 18 Cuando estuvieron a su lado, les dijo: — Ustedes conocen perfectamente la conducta que he observado entre ustedes desde el primer día de mi llegada a la provincia de Asia. 19 He servido al Señor con toda humildad, en medio de las angustias y pruebas que me sobrevinieron a causa de las maquinaciones de los judíos. 20 Nada he callado que pudiera serles de utilidad, y no he dejado de anunciarles el mensaje y de enseñarles en público y en privado. 21 He instado a judíos y no judíos a convertirse a Dios y a creer en Jesús, nuestro Señor. BLPH.

"vivos", dispuestos perennemente a pecar, pues es la soberana razón que prevaleció desde la muerte, que dio por terminada la relación de las criaturas, con su Creador, la armonía con Su Caracter Santo, Justo pleno de Amor, en que el hombre y la mujer, obraban en la autodeterminación de su Identidad personal, la eficacia de su libre albedrió, cada uno absolutamente individual indivisible, es sinónimo de espíritu, es la parte inmaterial, simple, indivisible e incorruptible, sede de la conciencia, de las facultades racionales y del libre albedrío, que caracteriza al hombre y lo diferencia de los animales.

Mateo 10: 27/28 27 Lo que les digo en la oscuridad, repítanlo a pleno día; lo que les digo al oído, quiero que lo proclamen desde las azoteas. 28 No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno. PDT. 23Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23 RVC.

Entradas populares