!! prole ¡¡, ...

Números 32: 10/15 10 Entonces la ira del Señor se encendió en contra de ellos, 11 y juró que de los que habían salido de Egipto, ninguno que tuviera más de veinte años entraría en la Tierra que había prometido a Abraham, Isaac y Jacob, porque se habían negado a hacer la voluntad del Señor. 12 Las únicas excepciones fueron Caleb (hijo de Jefone el cenezeo), y Josué (hijo de Nun), porque de todo corazón siguieron al Señor. 

13 Entonces el Señor hizo que regresáramos y peregrináramos por el desierto durante cuarenta años hasta que toda la generación perversa hubo muerto.14 »Y ahora ustedes, descendientes de tales pecadores, pretenden hacer lo mismo. De modo que la ira del Señor se encenderá contra Israel con mayor furor esta vez. 15 Si ustedes se apartan de Dios de esta manera, él hará que el pueblo esté más tiempo en el desierto, y ustedes serán los culpables de la destrucción de este pueblo y de haber traído el desastre sobre toda la nación. NBV.

... relacionada en parte, "asociada", con la "historia" de Jacob-Israel-, quizá mayormente con la historia de José, emparentados con ellos, debido a su raza, idioma, costumbres, aspectos estos visibles apreciables, únicamente en sus fisonomías, en sus cuerpos, pues sus almas-mentes-, operaban como herederas, como prole del dios del mundo, que gobernaba usando el carácter infiel traicionero que reparte su devoción la multitud de lo que llamaban dioses y diosas.  

1 Reyes 8: 46/51 46 Es posible que ellos pequen contra ti puesto que no hay ser humano que no peque. Es posible que te enojes con ellos, que resulten hechos prisioneros por el enemigo y que sean llevados a su país, cerca o lejos. 47 Cuando eso ocurra y en la tierra donde estén cautivos comiencen a reflexionar, se vuelvan a ti y supliquen tu ayuda diciendo: “Hemos pecado y somos culpables de la maldad que hicimos”, 

48 si se vuelven a ti de todo corazón y con todo el ser en la tierra de sus enemigos donde estén cautivos, y si oran a ti hacia la tierra que les diste a sus antepasados, hacia la ciudad que elegiste y hacia el templo que he construido para que se dé honra a tu nombre, 49 escucha su oración en el cielo, el lugar donde vives, defiende su causa 50 y perdona a tu pueblo que pecó contra ti. Perdónales la rebeldía que cometieron contra ti y haz que quienes los llevaron prisioneros tengan compasión de ellos. 51 Porque es tu herencia y tu pueblo que sacaste de Egipto como de un horno para fundir hierro. PDT.

La Revelación Divina de la experiencia en que la humanidad de ese tiempo, solo podia "heterogenizar", a los que les rodeaban por las apariencias que evidenciaban sus cuerpos, procedían de manera absoluta según la fuerza déspota arrogante de los que tenían las armas y contaban con el terror de los amedrentados, ignorantes hasta el cumplimiento de lo que es imposible de lo que realmente era interiormente, en las almas-mentes- de manera que realmente eran idénticos.

El esclavizador espiritual, transciende en el carácter traidor, infiel, engañador asesino, por medio de la conciencia, del interior de cada ser humano, no tiene importancia alguna, su aspecto fisico y demás asuntos de las diferencias entre razas, idiomas, tradiciones, culturas, y demás, en que toma forma la idiosincrasia individual y de los pueblos, las almas-mentes-, son el nido en que se "empollan los execrables actos de injusticia, pecado que hace de los seres humanos, la homogénea prole del mal.   

Romanos 12: 1/2 Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! 2 Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. RVC.

La prole de las tinieblas responde sin distinción, excepción o discriminacion-acepcion- a la tiranía del dios de este mundo, demostrada en que sin importar las rebuscadas diferencias entre unos humanos y otros, sempre obran en la misma dirección, en obediencia a su mentes-almas. encadenadas "suavemente, con todo respeto, azucaradamente, sin reproche, al esclavizador, al padre de la mentira, al que hace que los caines asesinen a los abeles, a sus padres, a sus amigos, a todo el que, su dios les indique.   

Colosenses 1: 5/14 5 Su fe y amor están basados en la esperanza de recibir lo que Dios les tiene guardado en el cielo. Ustedes conocieron esa esperanza a través del mensaje verdadero, o sea, las buenas noticias de salvación 6 que llegó hasta ustedes. Ese mensaje se está anunciando por todo el mundo y está dando una buena cosecha en todas partes. Lo mismo está sucediendo entre ustedes. El mensaje está creciendo entre todos desde el primer día en que oyeron las buenas noticias de Dios y entendieron la verdad sobre el generoso amor que él tiene. 7 Eso les enseñó nuestro buen amigo y compañero Epafras, quien es fiel servidor de Cristo para ayudarnos.[a] 8 Él nos contó del amor que ustedes tienen gracias al Espíritu Santo.

9 Por lo tanto, desde que supimos todo eso no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos a Dios que los llene de conocimiento para entender su voluntad, y que les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual 10 para que así vivan de una manera que dé honor al Señor y para que le agraden en todo. Que puedan dar una cosecha de toda clase de buenas obras y que crezcan en el conocimiento de Dios. 11 Que les fortalezca el poder glorioso de Dios para que puedan resistir todo con paciencia. Con alegría 12 darán gracias al Padre por considerarnos dignos de compartir la herencia que tiene preparada para todos los que pertenecen al pueblo de Dios y viven en la luz. 13 Dios nos rescató del poder de la oscuridad y nos hizo entrar al reino de su Hijo amado, 14 quien pagó el precio de nuestra libertad y así tenemos el perdón de nuestros pecados. PDT.

Entradas populares