!! medida ¡¡, ...
Job 38: 1/10 Entonces el Señor respondió a Job desde el torbellino: 2 «¿Por qué con tu ignorancia niegas mi providencia? 3 Prepárate ahora para la lucha pues voy a exigir de ti algunas respuestas y tendrás que responderme. 4 »¿Dónde estabas tú cuando yo eché las bases de la tierra? Dímelo, si tanto sabes. 5 ¿Sabes cómo se calcularon las dimensiones y quién fue el agrimensor? 6-7 ¿En qué se apoyan sus bases, y quién puso la piedra angular mientras las estrellas de la mañana cantaban unidas y todos los ángeles clamaban de júbilo?8-9 »¿Quién decretó las fronteras de los mares cuando ellos surgieron potentes desde lo profundo? ¿Quién los vistió de nubes y densas tinieblas, 10 y los encerró 11 diciendo: “¡Hasta aquí llegarán, y no más allá; y aquí se detendrá el orgullo de sus olas!”. NBV.
... proporcional a la ignorancia de las criaturas, sobre el Orden Espiritual, es la medida en que dibujan y desdibujan, grafican, y desgrafican, en base a las nubes, negras que llenan sus mentes-almas- de las que surgen formas y figuras a las que les dan nombres y poderes, nominados por la acepción dios, alardeando sin saberlo, de la exuberante falta de conocimiento del Poder en que todo tiene su origen, propósito y funcionamiento, comenzando por las mismas criaturas.
Job 25: 2/6 2Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables,
su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH.
Desde el comienzo, y según la revelación Divna hasta el final del tiempo que registra el movimiento de los cuerpos, es decir el tiempo en que lo único que la gente acepta es el "orden fisico , material", la conducta de las inconmensurablemente inmedibles criaturas no registra dentro de los Criterios Cosmicos del Creador, que desde Su Inmensidad, Creo las Pléyades, las galaxias, las constelaciones. los sistemas planetarios, visibles únicamente en cumplimiento de los Criterios que les corresponden.
Isaias 40: 22/25 22 El Señor está sentado sobre la bóveda de la tierra, y sus habitantes se ven como saltamontes. Él extiende los cielos como un velo y los despliega como una carpa de vivienda. 23 Reduce a nada a los gobernantes, y hace que los líderes del mundo no sean nada. 24 Apenas están recién sembrados, acaban de ser plantados, empiezan hasta ahora a echar raíces, cuando él sopla sobre ellos y los seca y el viento de la tormenta se los lleva como paja. 25 El Santo Dios dice: «¿Con quién me van a comparar? ¿Quién es como yo?» PDT.
Esos criterios, comprenden el Desarrollo del Infinito Poder de Dios, en que Su Voluntad, Siempre se lleva a efecto, desarrollo que fue puesto en la realización mas fuera del alcance de la comprensión humana, tanto como siendo El Quien Es, venir al ínfimo territorio de la muerte, el mundo, y tomar la forma de hombre, para formalizar lo que ha de ser la media, el tamaño, de las criaturas para ser vistas por El, fijando el Criterio Sobrenatural, a que deben llegar los decididos a ser vistos por Dios.
Efesios 4: 12/14 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. 14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. NTV.
De manera que, para Dios sol es visible la insignificantemente inmedible carnalidad, el cuerpo, para Dios el Padre, solo es visible el hombre y la mujer que han sido hechos el templo que en Cristo Jesús habita, y crecen y maduran en la realización de su propósito de vida, consecuencia de la Obra de redención y restauración de la vida, por el nuevo nacimiento, son en efecto, hijos e hijas de Dios, son de su misma Naturaleza, y su realidad, es espiritual, de ninguna material, corporal, carnal.
Romanos 6: 4/8 4 En realidad, nuestra vieja naturaleza quedó sepultada con Jesús en el bautismo. Y así como Dios el Padre, con su poder glorioso, lo volvió a la vida, también así a nosotros nos levantó para que viviéramos una nueva vida. 5 Pues si fuimos injertados en Cristo cuando él murió, de la misma manera participamos con él en su resurrección. 6 Sabemos que nuestra vieja naturaleza pecaminosa fue clavada en la cruz junto con Cristo; de esta manera, ya no está bajo el dominio del pecado, ni tiene que someterse a la esclavitud del pecado, 7 porque al morir quedamos libres de su dominio. 8 Y por cuanto nuestra naturaleza pecadora murió con Cristo, creemos que también compartiremos su nueva vida. NBV.