! entrada ¡, ...
Génesis 3: 20/21 20 El hombre le puso por nombre Eva[a](A) a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió. NBLA.
... común al mundo, sin excepción cada uno de los que nacieron y nacerán en el planeta, "entran por el mismo camino", y caminaran en el escenario para el que llegan, siguiendo las huellas de los que los antecedieron, notorio es resaltar que algunos, no pocos, tratarán de trazar atajos, por aquello del "orgullo", para así afirmar que han caminado su propio camino, muy distantes de la aterradora verdad que videncia simplemente la repetición de los senderos de pecado y muerte, de siempre.
Eclesiastés 1: 8/11 8 Todo es tan tedioso, imposible de describir. No importa cuánto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuánto oigamos, nada nos tiene contentos. 9 La historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente nuevo bajo el sol. 10 A veces la gente dice: «¡Esto es algo nuevo!»; pero la verdad es que no lo es, nada es completamente nuevo. 11 Ninguno de nosotros recuerda lo que sucedió en el pasado, y las generaciones futuras tampoco recordarán lo que hacemos ahora. NTV.
El pasado que fue registrado en los Hitos del cielo como la eternidad en que se debate, la humanidad, consecuencia de la muerte, pero que por el artificio del crecimiento de los cuerpos, la fijación de fechas, dentro del mayor de los artificios, el calendario, asume como pasado la palabra ayer, como presente, el hoy, y como futuro mañana, deshojando los calendarios, que comienzan y terminan siempre igual, escriben en las interlineas las agendas, referidas a su expectativa puramente mundanal.
Salmo 10: 2/5 2 Los perversos persiguen con toda arrogancia a los justos y los hacen caer en sus trampas. 3 Los perversos se enorgullecen de sus planes perversos, y los que tienen muchos deseos de ganar dinero rechazan al SEÑOR. 4 Los perversos dicen que no hay Dios. No le consultan nada, porque están llenos de soberbia. Dios no cabe dentro de sus planes. 5 Los malos siempre andan bien; las decisiones que tú tomas allá en el cielo, no les interesan. Se burlan y se ríen de sus enemigos. PDT.
Para la gente para los seres humanos, Dios no cabe dentro de sus eximios planes, los seres humanos obran en la cereza "subconsciente", de su estado intrascendente, creen; a pesar de sus tendencias religiosas, que nada sobrepasara la tumba, el velo de la muerte, les impide ver en donde continuara su existencia en el mundo, no pueden "proyectar su situación en la eternidad, pues la eternidad según los han engañado, no existe, creen que se trata de argumentos de los oros grupos religiosos.
Juan 15: 13/16 13 El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. 14 Si hacen lo que les digo, son mis amigos. 15 Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que he escuchado del Padre. 16 Ustedes no me eligieron a mí, sino yo a ustedes, y les encargué que fueran y dieran fruto. Mi deseo es que su fruto dure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. PDT.
Pero para las personas que han sido "vistas" de antemano por la Omnisciencia del Creador, la certeza de la eternidad es su aval espiritual, aquel aval, aquel depósito que yace en sus mentes-almas- aguardando el tiempo exacto en que despertarán de la muerte, y conforme a la decision libre de sus Voluntades, son llevadas por Poder Del Espíritu Santo, ante el Dador de la Vida, El redentor, en Quien tienen la capacidad renovada viva, de proyectar su eternidad en el cielo.
Efesios 5: 3/14 3 Ustedes son el pueblo santo de Dios; por lo tanto, ¡entre ustedes no debe existir ni la más mínima indicación de inmoralidad sexual ni ningún otro exceso! 4 Tampoco digan groserías, tonterías ni hagan bromas vulgares, pues no convienen; más bien, den gracias a Dios. 5 Pues pueden estar seguros de que el que cometa pecados sexuales no tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios, ni el que haga inmoralidades, ni tampoco el que siempre quiera tener más cosas para sí, porque eso es como adorar a un dios falso. 6 No permitan que nadie los engañe con ideas falsas porque Dios se enoja con los que no lo obedecen.
7 Así que no tengan nada que ver con esa clase de gente 8 porque ustedes estaban antes en la oscuridad, pero ahora están en la luz del Señor. Por lo tanto, vivan como hijos que pertenecen a la luz. 9 La luz trae bondad, justicia y verdad en abundancia. 10 Traten de aprender qué es lo que agrada al Señor. 11 No participen de los actos sin fruto que se hacen en la oscuridad, más bien desenmascárenlos, 12 pues hasta da vergüenza hablar de lo que esa gente hace a escondidas. 13 Todo lo que se expone a la luz, se puede ver con claridad, 14 pues todo lo que se saca a la luz se convierte en luz. Por eso decimos:
«Despiértate, tú que duermes,
levántate de entre los muertos,
y Cristo te iluminará». PDT.