!!! Revelar !!!, ...
1 de Juan 3: 7/10 7Hijitos, no se dejen engañar: el que practica la justicia es justo, como Jesús es justo. 8El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo. 9El que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la vida de Dios está en él; no puede vivir entregado al pecado porque ha nacido de Dios. 10Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios. NBV.
... su Carácter, por oposición al carácter de satanás, es el Principio que descubre ante la intrascendencia de la gente, El Absoluto se pronuncia con la Palabra Dios para descifrar en la mente-alma- de los seres humanos, la eternidad comprendida entre los limites del principio y fin que se resumen en el Infinito, El Inmenso Autor y Creador de las criaturas celestiales y las "corporales", junto con el Universo visible e invisible, que operan según los Criterios del Creador.
Colosenses 1: 15/22 15Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo.
19Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. 21Ustedes antes eran extranjeros y enemigos de Dios en sus corazones, por las cosas malas que hacían, 22pero ahora Cristo los ha reconciliado mediante la muerte que sufrió en su existencia terrena. Y lo hizo para tenerlos a ustedes en su presencia, santos, sin mancha y sin culpa. DHH.
El Criterio Divino Todopoderoso, dispuso en la inmensidad de Su Omnisciencia, los qué y los cómo de cada uno de los granos de material con los que le dió forma a la creación y su Sagrado Esmero, tubo ocurrencia al decidir crear "hombres", entendidos al decidir que fueran a su imagen y semejanza; imagen y semejanza en Vida, Justicia, y amor, criterios que por su inherencia, a la Naturaleza Divina, los hizo parte de Ella, operando dentro del Carácter del Creador y Dios y Padre.
Galatas 5: 16/23 16Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer. 18Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley. 19Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu. RVC.
Ustedes "nacieron" sin conocer los Criterios en los que fueron creados, nacieron de la carne, y de la sangre y de los apetitos humanos, porque antes de nacer el espíritu murió y con El murieron los criterios que le dieron forma, significado, propósito a la vida, comenzando por el Infalible designio de la Voluntad de Dios, en que la vida es eterna, como Eterno es Dios, restablecidos los Criterios del Origen, regeneradas la Santidad que obra en justicia por amor.
Colosenses 2: 9/15 9Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo, 10y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. 11En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.
La muerte es la ignorancia natural en que nacen las criaturas, y la ignorancia no cesara hasta que la verdad sea conocida, la Verdad que es Pronunciada por los Labios de Dios, mediante la dignificación de la liabilidad para recibir "el baño" de la regeneración, el bautismo que Obra el Poder para Justificar la muerte, muriendo a los criterios de satanás que lo esclavizaron este mundo, y emerger de la tumba que queda vaciá, como participantes de la resurrección de Cristo Jesús.
Juan 8: 31/32 31Entonces Jesús les dijo a los judíos que creyeron en él:―Si ustedes se mantienen obedientes a mis enseñanzas, serán de verdad mis discípulos. 32Entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. NBV. 23El que oye la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira a sí mismo en un espejo: 24se ve a sí mismo, pero en cuanto se va, se olvida de cómo es. 25En cambio, el que fija la mirada en la ley perfecta, que es la ley de la libertad, y no se aparta de ella ni se contenta sólo con oírla y olvidarla, sino que la practica, será dichoso en todo lo que haga. Santiago 1: 23/25 RVC.