! ¿podemos !, ...

Efesios 2: 1/3 1Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NBV/NTV.

... en integridad que surja de nuestro propio asombro, presentar evidencia-testimonio- del antes y después en que se  explica ser cristiano? El entorno que con su influencia, causó el desarrollo del individuo que desconocía a Cristo Jesús, "ha sufrido" la prueba que demuestra como su influencia, ya no existe, carece de poder para ejercer su circulo ambiental, tanto que ahora, recibe la influencia de lo impredecible, lo nuevo, lo que desvirtúa el "ambiente antiguo".

2 de Timoteo 3: 1/5 1Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. 2La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 3No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. 5Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT.

El ecléctico sistema religioso, trata de armonizar la multitud de profesiones, de creencias que se agrupan simplemente como religión, la diversidad de manifestaciones que en la práctica, se diferencias con desespero, en la configuración de escenarios y todo lo que los "escenarios" requieren, para presentarse ante los aspirantes, o escogidos potenciales, como diferentes, unos de otros, énfasis que esperan, sea el disuasivo para que se unan al que expone.

Hechos 17: 16/22 16Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardeció al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría. 17Por eso en la sinagoga discutía con los judíos y con hombres piadosos, y también con todos los que a diario acudían a la plaza. 18Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él. Unos preguntaban: «¿De qué habla este parlanchín?» Y otros decían: «Es alguien que habla de dioses extranjeros.» Y es que les hablaba del evangelio de Jesús, y de la resurrección. 

19Entonces lo tomaron, lo llevaron al Areópago y le dijeron: «¿Nos puedes explicar qué es esta nueva enseñanza de la que hablas? 20Porque esto suena extraño en nuestros oídos. Nos gustaría saber qué significa todo esto.» 21(Y es que a todos los atenienses y extranjeros que allí vivían, no les interesaba nada que no fuera decir o escuchar cosas novedosas.) 22Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. RVC. 

Por lo que la heterogeneidad del sistema, es el fundamento de la variedad, porque las prácticas religiosas son un agregado a la forma de "vivir" de los seres humanos, que como forma, da lugar al estilo de vida humano, que consiste en la uniformidad en que lo que cada quien hace, está estructurado sobre la injusticia-pecado-, de modo que las renombradas religiones en las que a conveniencia se agrupan, es lo único que pretende ser diferente.

Colosenses 2: 6/12 6Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b

10De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.  11Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.[c] 12Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. NTV. 

Sociedad y sistema religioso, son el "entorno" que influencia el desarrollo de la existencia humana, que responde a los designios de satanás, el dios de este mundo; los hombres y mujeres restaurados al carácter que los identifica como varones y como varonas, son el principio en que se funda la Vida que se explica en la forma como vivió Cristo Jesús, pues ellos son tenedores de su Presencia, que es el "Entorno Espiritual", en que nacen, crecen maduran, los que por esta razón son cristianos.

Galatas 4: 5/7 5Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos. 6Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: «¡Querido padre!» [a] 7Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero. PDT. 9En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. Romanos 8: 9/10 PDT.

Entradas populares