! criterios !, ...
2 de Corintios 5: 14/17 14El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. 16Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. DHH.
... mundanales, fundamentos de las "relaciones carnales", (Juan 3: 6) que operan en la mente-alma-de los seres humanos, anidados en los pensamientos, que convergen en una sola manera de pensar, que le da marco y define los limites abstractos de la sociedad, trashumados del sistema religioso, reducidos a lo inconcreto, teórico que descansa sobre normas que regulan, los qué cómo de los acercamientos entre humanos, mayormente reglamentados, motivados, animados, en los alejamientos., el abandono, no deberán ser parte de nada jamás.
Colosenses 2: 16/23 16No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo. 17Todo esto no es más que una sombra de lo que está por venir; pero lo real y verdadero es Cristo. 18No permitan que los condenen esos que se ufanan de humildad pero rinden culto a los ángeles. Los tales se meten en cosas que no han visto y están envanecidos por su razonamiento humano; 19no están unidos a la Cabeza, que es quien nutre y une a todo el cuerpo mediante las coyunturas y ligamentos, y lo hace crecer con el crecimiento que da Dios.
20Si con Cristo ustedes han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se someten a sus preceptos? 21Les dicen: «No tomes eso en tus manos, no pruebes aquello, y ni siquiera lo toques.» 22Esos preceptos se ciñen a mandamientos y doctrinas humanas, y todas ellas son cosas que se destruyen con el uso. 23Sin duda, tales cosas pueden parecer sabias en cuanto a la religiosidad sumisa y el duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos humanos. RVC.
Criterios que resaltan con alto esmero, la soledad, enfatizan el aislamiento como criterio de primer nivel desarrollado como trasfondo de los documentos que determinan con rigor, la forma cómo, por ejemplo "dos o mas", relacionados contractualmente en documentos matrimoniales, han de obrar para que el odio que los "anima", permanezca intacto, se marmolice, para que la frialdad en que fingen las reglamentadas sonrisas, los delimitados roces de mano, sean heredables.
Santiago 4: 1/3 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. RVC. 26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión. Romanos 1: 26/27 RVC.
Criterios que normalizan la muerte, el estado espiritual en que existe la especie humana, en su eterna preñez de odio que genera injusticia-pecado-, y da a luz la muerte sin cesar, operación universal de los pensamientos que se ciernen ininterrumpidamente sobre la mente-alma- y orientan las acciones de la gente en todo, incluidos los estigmas religiosos, los pensamientos humanos, que aplican sus criterios a la relación con dioses y diosas, incluido el Creador Cristo Jesús.
2 de Corintios 5: 16 16Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. RVC. 22Pedro lo tomó aparte y comenzó a reprenderlo diciendo: —Señor, ten compasión de ti mismo. ¡Jamás te suceda esto! 23Entonces él volviéndose, le dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Mateo 16: 22/23 RVA/2015.
La vida que tiene por principio de eternidad el Amor, expone, es evidencia de los criterios Divinos, de la relación entre el Creador y sus criaturas, que es el criterio en que suceden la relaciones entre criaturas, entre hermanos; cuando la Vida es puesta en el corazón de los nuevo nacidos hijos de Dios, el Unico Criterio que la rige, es el desconocido principio en que los hijos están ligados a su padre, y los hermanos esta ligados entre si, para ser parte de la familia,, la eterna Familia de Dios.
Efesios 3: 14/19 14Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH.