! presumir !, ...
1 de Corintios 5: 7/12 7Eliminad todo resto de vieja levadura y sed masa nueva ya que sois panes pascuales, pues Cristo, que es nuestra víctima pascual, ya ha sido sacrificado. 8Así que hagamos fiesta; pero no a base de la vieja levadura —me refiero a la maldad y a la perversidad—, sino con los panes pascuales de la sinceridad y de la verdad. 9Os dije por carta que no tuvieseis trato con gente lujuriosa.
10Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendríais que vivir en otro mundo. 11Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! 12No me corresponde a mí juzgar a quienes no forman parte de la Iglesia. Pero juzgar a quienes forman parte de ella, sí es cosa vuestra. BLP.
... es lo que hace la oruga minuciosamente adiestrada, que dice "ser mariposa"; es la verdad en que existen os que no saben qué son, los que ostentan como identidad, las credenciales localizadas de los "ciudadanos"; los que se deciden por una imagen hoy y es cambiada mañana, debido a las "tendencias" sociales enmarcadas por las tendencias religiosas; son los seres humanos que obran convencidos en que lo único importante, es la apariencia.
Lucas 11: 37/40 37Mientras Jesús hablaba, uno de los fariseos lo invitó a comer en su casa. Jesús fue y se sentó a la mesa.[a] 38Su anfitrión se sorprendió de que se sentara a la mesa sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos que exigía la costumbre judía. 39Entonces el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, son tan cuidadosos para limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero están sucios por dentro, ¡llenos de avaricia y de perversidad! 40 ¡Necios! ¿No hizo Dios tanto el interior como el exterior? NTV.
15Entonces Pedro le dijo a Jesús:—Explícanos la parábola que dice que la gente no se contamina por lo que come. 16—¿Todavía no lo entienden? —preguntó Jesús—. 17Todo lo que comen pasa a través del estómago y luego termina en la cloaca, 18pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina. 19Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. 20Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará. Mateo 15: 1520 NTV.
La presunción, es el andamio de los que nos saben quienes son, pero que envuelven "sus cuerpos" en atuendos, vestidos, uniformes, que han de ser usados según sea el nivel del andamio en que practican equilibrio social y religioso, en tanto sus conciencias apapachadas por sus mentes-almas- desarrollan a escondidas el rastrero, uniforme, ruin plan de injusticia-pecado-, acechando desde los recovecos de los andamios en que se apostan para lanzar sus infames emboscadas de destrucción.
Mateo 23: 24/28 24¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello! 25»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpian por fuera el vaso y el plato, pero por dentro están llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero el vaso y el plato por dentro, para que también quede limpio por fuera. 27»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados, que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. 28Así también ustedes, por fuera se presentan ante todos como hombres justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. RVC.
Separadas de Dios las criaturas, han quedado separadas de si mismas, desconocen por completo lo que "ven en el espejo" manipuladas las imágenes por el esclavizador, dan rienda suelta a la vulgarización de su genuina naturaleza, son inyectados de orgullo y se visten de odio, de manera que cuando extienden la mirada, aplican a lo que ven su irrealidad edificada en el orgullo, no hay posibilidad alguna de "ver" congéneres, lo único que se ve es lo que la presunción envanece.
Filipenses 2: 2/4 2llénenme de alegría poniéndose de acuerdo unos con otros, amándose entre ustedes y estando unidos en alma y pensamiento. 3No hagan nada por egoísmo o vanidad. Más bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos. 4Cada uno debe buscar no sólo su propio bien, sino también el bien de los demás. NBV. 18No permitan que los condenen esos que se ufanan de humildad pero rinden culto a los ángeles. Los tales se meten en cosas que no han visto y están envanecidos por su razonamiento humano; Colosenses 2: 18 RVC.
Andamios de variadísimas formas, tamaños y altura, edificados con el propósito único de elevar la vanagloria humana; diseños que asombran la precaria de visión de las criaturas, que dicen ser lo que sus "andamios" dicen de ellos, diferencias que no son apreciables en las orugas, porque orugas son, vanidad que se apoya en la vanidad y que reedifica la injusticia-pecado- en el mundo, segundo a segundo, abierto el recipiente del colmo, cuando afirman que son cristianos.
Isaias 5: 18/25 18¡Ay de los que llevan sus pecados a rastras como toro enlazado! 19Hasta se burlan del Santo de Israel y desafían al Señor a que los castigue. «¡Vamos, castíganos, Señor!», dicen. «¡A ver qué puedes hacer!». 20Dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, que lo negro es blanco y lo blanco negro, dulce lo amargo y amargo lo dulce. 21¡Ay de los que se creen muy sabios y astutos! 22¡Ay de los valientes de la embriaguez, los que se vanaglorian de cuánto licor resisten! 23Aceptan soborno para pervertir la justicia;
dejan libre al malvado y encarcelan al inocente. 24Por tanto Dios se encargará de ellos y los dará al fuego. Desaparecerán como la paja en las llamas. Las raíces se les pudrirán y las flores se les marchitarán, porque han desechado las leyes de Dios y han menospreciado la Palabra del Santo de Israel. 25Por eso está encendida contra su pueblo la ira del Señor, por eso ha extendido su mano para aniquilarlos. Temblarán las colinas y los cadáveres podridos de su pueblo serán echados como basura a las calles. Pero aún así no se aplaca su ira, todavía levanta su mano sobre ellos. NBV.