! humana !, ...

2 de Corintios 10: 3/6 3Es cierto que vivimos en este mundo, pero no luchamos como los seres humanos que viven en él. 4Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fortalezas del enemigo. Con nuestras armas, también destruimos los argumentos de los que están en contra nuestra 5y acabamos con el orgullo que no le permite a la gente conocer a Dios. Así podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo. 6Una vez que estemos seguros de la completa obediencia de ustedes, estaremos listos para castigar cualquier desobediencia. PDT.

... es la naturaleza que instiga las promesas de Dios, argumentando que "las merecen" porque son sus "servidores", incitan la benevolencia del Creador, arguyendo como servicio, los planes, los proyectos egocentrados en los apetitos, los instintos, enmarcados en maquinaciones, manipulaciones, contra sus congéneres, a los que despojan de éxito y prosperidad para apropiárselo, luego de haberlos destruido, planes y proyectos que por supuesto, nunca son llevados cautivos a Cristo Jesús.

2 de Corintios 1: 19/22 19Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo y yo predicamos entre ustedes, no fue «sí» y «no» al mismo tiempo. Dios ha dado en Cristo para siempre su «sí», 20pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto, cuando alabamos a Dios, decimos «Amén» por medio de Cristo Jesús. 21Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado. 22Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir. DHH.        

Porque todas las Promesas de Dios son Una en Cristo Jesús, pues en El descansa la Plenitud Total de Dios;  El ES el Poder del Amor que le da honor al libre albedrio de las criaturas dispuestas de corazón, para recibir la Gracia en que son salvados dela muerte y muertos como justificación a la Justicia del Padre, nacer de nuevo en la familia de Dios, en los méritos del Unigénito Hijo que es el Primogénito de los que por elección pasaron de muerte a vida.

1 de Corintios 10: 1/14 Hermanos, quiero que recuerden que todos nuestros antepasados estuvieron bajo la nube [a] y que todos atravesaron el mar Rojo. 2Fue como si todos hubieran sido bautizados en la nube y en el mar para ser seguidores de Moisés. 3Todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y bebieron la misma bebida espiritual. Bebieron de la roca espiritual que iba con ellos, y la roca era Cristo. 5Pero Dios no estaba contento con muchos de ellos, por eso sus cuerpos quedaron tendidos por el desierto.

6Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, para que no deseemos lo malo, como ellos. 7No adoremos ídolos, como hicieron algunos de ellos. Así está escrito: «Todos se reunieron a comer y a beber y luego empezaron a parrandear». [b] 8No cometamos inmoralidades sexuales, como hicieron muchos de ellos. En un solo día murieron veintitrés mil de ellos por culpa de esa inmoralidad. 9No pongamos a prueba a Cristo [c] como lo hicieron algunos de ellos, quienes murieron víctimas de las serpientes. 10No nos quejemos, como se quejaron algunos y por eso el ángel de la muerte los mató.

11Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, y fue escrito como advertencia para nosotros que vivimos en los últimos tiempos. 12Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer. 13Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida. 14Por eso, estimados hermanos, ni se les ocurra adorar ídolos.
PDT.

La gigante congregación del sistema religioso, acumula condenación sobre condenación, evadiendo trivialmente la cruz, insultando al Dios de amor, Al Espíritu de la Gracia, aceptando e incorporando a su manera de existir, todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, que revela su Plan para salvarlos, enfocados en el Antiguo Testamento, leyendo "promesas", que desconocen fueron hechas al pueblo que fue declarado por Dios como su primogénito, porque fue rescatado por Cristo Jesús, el Primogénito al que debían emular.  

Zacarias 10: 1/3 ¡Pidan al Señor las lluvias tardías! Y él les responderá con relámpagos y lluvias. El campo dará abundante hierba verde. 2¡Qué necedad es pedir algo a los ídolos! Las predicciones de los adivinos son un montón de mentiras necias; ¿qué consuelo hay en promesas que no llegan a cumplirse? Judá e Israel han sido engañados por ellos y por eso ahora vagan como ovejas perdidas; todos las atacan porque no tienen pastor que las defienda. 3Mi ira se ha encendido contra los que dicen ser tus pastores, contra tus jefes, y los castigaré. Porque ha llegado el Señor Todopoderoso a defender a Judá, su rebaño. Lo haré fuerte y distinguido como caballo de honor en el combate. NBV. 

Los adivinos, los pastores que obran por igual, engañando y siendo engañados con promesas que jamás llegan a cumplirse, dado que fueron hechas para los elegidos, en lo personal, tanto como que aunque parezca ser la misma promesa "esta", el Poder del Espiritu la hace personal, se trata de la profecía, con la que el Padre situá a sus hijos durante el camino en que hallan avanzando hacia su hogar, resolviendo lo que para ellos es desconocido, por lo que dependen en absoluto de su Padre.

Jeremias 44: 24/27 24Entonces Jeremías les dijo al pueblo y a las mujeres:—Pueblo de Judá que vives en la tierra de Egipto, escucha el mensaje del SEÑOR. 25Esto dice el SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel: “Ustedes y sus esposas han dicho: ‘Ciertamente cumpliremos nuestra promesa de ofrecer incienso y ofrendas de vino a la Reina del Cielo’. Bueno, con sus hechos demuestran que cumplen lo que prometen, vayan pues y cumplan sus promesas. 26Pero escucha el mensaje del SEÑOR, pueblo de Judá que vive en Egipto: ‘Juro por mi gran nombre, dice YAVÉ, que ninguno del pueblo de Judá que vive en Egipto volverá a pronunciar mi nombre diciendo “Juro por el Señor YAVÉ”. 27Porque yo estaré atento para enviarles sufrimiento, no prosperidad. Todo el pueblo de Judá que vive en Egipto morirá en batalla o de hambre, hasta que no quede ninguno. PDT. 

Entradas populares