!!! Amparo !!!, ...
Isaias 28: 12/16 12Podrían disfrutar de reposo en su propia tierra si obedecieran a Dios y fueran generosos y buenos. Eso les dijo el Señor, pero no quisieron oírle. 13Entonces el Señor se lo dirá claramente, y se lo repetirá una y otra vez con palabras sencillas hasta donde pueda. Pero ellos tropezarán en este mensaje sencillo y directo; caerán y serán quebrantados, atrapados y capturados. 14Oigan por tanto la palabra del Señor, burlones gobernantes de Jerusalén: 15Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará».16Pero el Señor Dios dice: «¡Miren, estoy poniendo en Sion una piedra como fundamento; es de gran belleza y probada en su resistencia y rectitud, muy segura para edificar sobre ella! El que crea jamás tendrá que huir otra vez. NBV.
... único refugio, omnisuficiente por la Inmensidad de Su Presencia Simultánea, Infinita que cubre por entero el universo físico, hecho por la Inconmensurable Persona que Sostiene lo Creado con su Omnipotencia, la Soberana Espiritualidad que le da Orden, forma, figura, motivo, propósito a cada grano de materia usado en la formulación de todo lo que la gente conoce por nombre, cuando mira abajo, horizontalmente y cuando levanta los ojos.
Isaias 45: 18/19 18El Señor, creador de los cielos; el Dios que formó la tierra; el que la hizo y le dio forma; el que no la creó sin un propósito, sino que la creó para que fuera habitada, dice así: «Yo soy el Señor, y no hay otro. 19Yo no he hablado en secreto, en algún lugar recóndito de la tierra; yo no le he dicho a la descendencia de Jacob que me busque en vano. Yo soy el Señor, el que habla con justicia y da a conocer lo que es recto.» RVC. 18La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos 1: 18/20 RVC.
En el resguardo de su Amor, los amados redescubren lo que creen haber descubierto; viendo al Invisible, se descubren a sí mismos y lo infinitamente poco que antes era el todo, ahora reciben la capacidad para ver lo material desde El Orden Espiritual, pues su Creador y Dios y Padre, es Espíritu; ahora conocen su trascendencia desde "este mundo", en el que conocieron dia y noche, en el propósito del sol y de la luna, hacia el final estado que es, o bien oscuridad, o luz eterna.
Efesios 3: 8/12 8Yo, que soy menor que el más pequeño de todos los santos, he recibido el privilegio de anunciar entre los no judíos el evangelio de las insondables riquezas de Cristo, 9y de hacer entender a todos cuál es el plan del misterio que Dios, el creador de todas las cosas, mantuvo en secreto desde tiempos remotos 10para dar a conocer ahora, por medio de la iglesia, su multiforme sabiduría a los principados y poderes en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor, 12en quien tenemos seguridad y confiado acceso por medio de la fe en él. RVC.
La temblorosa inseguridad de cada paso, guiado por la humana visión física, es ahora la única seguridad explicable como tal, pues cada paso es huella de la Huella, en que caminan los amados hijos e hijas, pasos que son "movidos", por las tormentas que El Creador dispone como advertencia para evitar que todos los seres humanos mueran; cada avance registrado en el libro de la Vida del Cordero, como sufrimiento, es genuino sufrimiento, vergüenza por haber sido parte del pecado del mundo.
Hebreos 5: 7/9 7Cuando Cristo estaba en la tierra, con voz fuerte y muchas lágrimas ofreció ruegos y súplicas a Dios, quien podía librarlo de la muerte. Y Dios escuchó sus oraciones en virtud de su ferviente deseo de obedecer a Dios. 8¡Aun Jesús, siendo Hijo de Dios, tuvo que aprender por medio del sufrimiento lo que es la obediencia! 9Y habiendo sido perfeccionado de esa manera, llegó a ser el autor de la salvación eterna de todos los que lo obedecen. NBV. 15No amen al mundo ni lo que hay en él. El que ama al mundo no ama al Padre, 16porque nada de lo que hay en el mundo —las pasiones sexuales, el deseo de poseer todo lo que agrada y el orgullo de poseer riquezas— proviene del Padre sino del mundo. 17Y el mundo se está acabando y con él todos sus malos deseos. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 de Juan 2: 15/17 NBV.
Al Abrigo del Inmenso Dios, los elegidos caminan, alternan en los mismos lugares en que caminan y alternan los seres humanos, como evidencia, como prueba de avance Siguiendo a Cristo Jesús, en tanto la gente describe círculos con sus pasos, avanzan un poco, pero retroceden mucho, la inseguridad que les provee su propia seguridad, los mantiene en estado de crisis, el caos los gobierna, van y vienen, sin ton ni son, no cuentan con un cierto lugar de llegada-destino-.
Juan 14: 1/6 1»No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] 3Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. 5—No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. NTV.