!!! Provisión !!!, ...

Galatas 3: 15/18 15Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto nadie puede invalidarlo, ni tampoco se le puede añadir nada, aunque sea un pacto humano. 16Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abrahán y a su simiente. No dice: «Y a las simientes», como si hablara de muchos, sino: «Y a tu simiente», como de uno, que es Cristo. 17Digo, pues, que el pacto previamente ratificado por Dios no puede ser anulado por la ley, que vino cuatrocientos treinta años después, pues invalidaría la promesa. 18Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abrahán mediante la promesa. RVC. 

... cuidado integral es la Promesa de Dios El Padre, para quienes se apropiaron de la Suprema promesa de la salvación y fueron salvados de la muerte en cumplimiento de la Misión realizada por Cristo Jesús, para redimir con su Sangre a las criaturas condenadas a la muerte eterna, justifi9cads ante La Justicia del Padre, en la muerte de su Unigénito Hijo y vueltos a nacer, creados de nuevo en su resurrección, para ser hechos parte de la iglesia, que es la familia de Dios.

2 de Corintios 1: 18/23 18Dios es testigo de que nuestro modo de hablaros no es a la vez un “sí” y un “no”, 19como no lo es Jesucristo, el Hijo de Dios, a quien yo, junto con Silvano y Timoteo, anuncié entre vosotros. En Cristo todo ha sido “sí”, 20pues todas las promesas de Dios se han hecho realidad en él. Precisamente por eso, él sustenta el “Amén” con que nosotros glorificamos a Dios. 21Dios es, por lo demás, quien nos mantiene, tanto a mí como a vosotros, firmemente unidos a Cristo. Dios nos consagró, 22nos marcó con su sello e hizo habitar en nosotros al Espíritu como prenda de salvación. BLP. 

La familia, la iglesia que Cristo Jesús dejo establecida sobre la tierra, de la que El ES su Cabeza, que vive dentro del marco del Evangelio, que es la explicación a la forma como Cristo Jesus vivió, por lo mismo el estilo de vida en que viven los cristianos, los que le dan forma, nombre y figura a la Familia, porque son literalmente el templo en que Cristo Jesús habita, realizando el propósito individual de sus vidas, conforme a las promesas de su Padre.

Efesios 3: 14/18 14Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. 20Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros. DHH. 

Es provisión que puede aparecer "escrita" como promesa, pero que en la intimidad de la relación de los hijos con su Padre Celestial, es la dulzura del Único Padre, pleno de Amor por sus hijos, llevando a efecto lo que para la gente es imposible e incalculable, el genuino rol de la Paternidad, complacido hasta donde no podemos acercarnos, por cuidar, proteger, guiar a cada hijo hija en el desarrollo del proyecto de vida que les es inherente a la nueva creación. 

Lucas 11: 5/13 5También les dijo Jesús: —Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: “Amigo, préstame tres panes, 6porque un amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo nada que darle.” 7Sin duda el otro no le contestará desde adentro: “No me molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo ya estamos acostados; no puedo levantarme a darte nada.” 8Les digo que, aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo hará por su impertinencia, y le dará todo lo que necesita. 9Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. 10Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. 11«¿Acaso alguno de ustedes, que sea padre, sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide pescado, 12o de darle un alacrán cuando le pide un huevo? 13Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!» DHH.

Pueril, no por la dignidad de lo infantil, cuando lo infantil lo es, sino por el cinismo de los que involucrados en su planes y proyectos hasta la médula, los huesos, las coyunturas y los ligamentos, como efecto de la inundación de su mentes-almas- por el egoísmo, el egocentrismo que hace de las criaturas dioses, crean que por "leer o escuchar" algo que particularmente los religiosos, llaman promesas de dios, las puedan aplicar como fuerza para sus propósitos humanos.

Hebreos 4: 12/13 12Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. 13No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV. ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 

2 Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5 Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» Santiago 4: 1/5 DHH. 

Entradas populares