! obvia !, ...

2 de Corintios 4: 15/18 15Pues nosotros padecemos todas estas cosas por amor a ustedes, para que al multiplicarse la gracia por medio de muchos, más se multipliquen los que den gracias, para la gloria de Dios. 16Por lo tanto, no nos desanimamos. Y aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando de día en día. 17Porque estos sufrimientos insignificantes y momentáneos producen en nosotros una gloria cada vez más excelsa y eterna. 18Por eso, no nos fijamos en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. RVC. 

... predecible, es la conducta humana desarrollada íntegramente según su lógica enclavada en la razón, que obra conforme a la evidencia de los sentidos guiados por el sentido común, suma que explica el principio absoluto que regula el suceder del  universal estilo de la existencia que es conocida como naturaleza humana, centrada en el fanatismo de su ordenamiento secuencial al que está sometido todo por completo, ordenamiento que es en verdad su única deidad.

Isaias 55: 7/9 7Los que siempre buscan hacer el mal, que abandonen sus malos pensamientos y ese estilo de vida, y vuélvanse al Señor, pues él siempre está dispuesto a perdonarlos; el Señor es un Dios compasivo. 8Mis pensamientos y conducta son radicalmente diferentes a los de ustedes. 9Porque así como el cielo es más alto que la tierra, mi conducta y mis pensamientos son más elevados que los de ustedes. NBV. 

¿Como puede ser que, criaturas predecibles. obvias, fanáticas de su seguridad repetible, inmersas en los limites de la seguridad, que les proporciona, tenerlo todo calculado, medido, encadenado, manejable, crean en un Dios Impredecible, ilógico. irrazonable, del que se desconocen sus "cinco sentidos" y por lo tanto el sentido común; el Creador "insecuencial", inmanejable, inmanipulable, Absoluto Soberano, infalible en la determinación de los Designios de su Voluntad?   

1 de Corintios 1: 18/25 18Sé bien que, para los perdidos, el mensaje de la cruz es una locura, pero para los salvos, esto es, para nosotros, es poder de Dios, 19porque Dios mismo dice: «Destruiré los planes humanos por sabios que parezcan, y haré caso omiso de las ideas humanas por más brillantes que sean». 20¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. 21En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, 

y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la «locura» de la predicación. 22Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría. 23Por eso, cuando les predicamos a Cristo crucificado, los judíos se escandalizan y los griegos dicen que es una locura. 24Pero para los llamados, ya sean judíos o gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25Pues la locura de Dios es mucho más sabia que el más sabio plan humano, y lo débil de Dios es más fuerte que todos los hombres juntos. NBV.


Creer es el depósito que estableció El Creador, cuando diseño al hombre, y lo situó en la mente-alma-, en su Infinita Presencia-Omnipresencia- para que sea el medio, que en el tiempo oportuno, deje de estar centrado como fe en si mismo, para ser depositada en el Creador, para dejar de ser su propio Dios y entregarle Al Creador, las llaves de su Tesoro, "la casa espiritual" que es su persona, que está centrada, dependiendo sin reservas, por completo de El.

Hebreos 12: 1/3 Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. 2Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. 3Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen. DHH. 

Transformar lo que cada quien cree de si mismo, y de los demás, esta fuera en absoluto de su alcance y posibilidades, todas predecibles, obvias, centradas en lo que se ve, porque lo que no se ve, simplemente no existe para los seres humanos; cambiar el curso, del depósito de la fe, es potestad de Dios, potestad que precisamente, esta fuera de lo que la gente cree, por lo tanto sucede en lo privado, en lo secreto del alma-mente-, cuando cada uno tiene su encuentro personal con Cristo Jesús.

Hechos 9: 1/7 1Saulo seguía amenazando y promoviendo actos de violencia y muerte contra los seguidores del Señor. Entonces fue al sumo sacerdote 2y le pidió cartas de autorización para las sinagogas de Damasco. Si Saulo encontraba a algún seguidor del Camino [a], hombre o mujer, lo podía arrestar y llevar preso a Jerusalén. 3Cuando estaba cerca de la ciudad de Damasco, lo rodeó de repente una luz muy brillante del cielo. 4Saulo cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5Saulo preguntó: —¿Quién eres, Señor? La voz le contestó: —Soy Jesús, a quien tú persigues. 6Levántate y vete a la ciudad. Allí se te dirá qué tienes que hacer. 7Los hombres que viajaban con Saulo estaban ahí, sin poder decir ni una sola palabra. Oían la voz pero no veían a nadie. PDT.

Entradas populares