! estar !, ...
Mateo 21: 28/32 28 »¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy”. 29 El hijo le respondió: “No, no iré”, pero más tarde cambió de idea y fue. 30 Entonces el padre le dijo al otro hijo: “Ve tú”, y él le dijo: “Sí, señor, iré”; pero no fue. 31 »¿Cuál de los dos obedeció al padre? Ellos contestaron: —El primero.[a] Luego Jesús explicó el significado: —Les digo la verdad, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes. 32 Pues Juan el Bautista vino y les mostró a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que ocurría, ustedes se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados. NTV.
...volando o estar arrastrándose; ser del dominio Celestial que se manifiesta desde la Viña establecida por Dios en "medio de este mundo", o al mejor estilo de las orugas, arrastrar las heridas, los sobresaltos, los terrores que causan los cardos, los espinos y los depredadores congéneres; volar por sobre el ámbito global calentado por el pecado, que enciende el fuego de la muerte en el infierno, a pesar del enfriamiento global que causó el diluvio.
Genesis 6: 5/10 5 El Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que todos los planes y pensamientos de su corazón eran siempre los de hacer sólo el mal. 6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra. Le dolió mucho en el corazón. 7 Y dijo el Señor: «Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, lo mismo que a las bestias, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me pesa haberlos hecho!» 8 Pero Noé halló gracia a los ojos del Señor. 9 Noé era un hombre justo. En sus acciones fue perfecto, pues siempre anduvo con Dios. Éstos fueron sus descendientes: 10 Noé engendró tres hijos, que fueron Sem, Cam y Jafet. RVC.
El diluvio global, universal, fue la "Tregua", para un nuevo comienzo de la humanidad, pero que los descendientes de Noe, el remanente de ocho encabezado por Cam y Jafet, reencendieron anticipando el fin que viene con fuego generalizado, calentamiento global, que da lugar a la Ira de Dios, que colmó Su Paciencia, pero que por Ser El Quien Es; por su Infinita e infalible Justicia, no hara que cese todo vestigio de "vida", por medio de las frías aguas, sino con el fuego que anticipa el infierno.
Judas 1: 7 7 Lo mismo les pasó a Sodoma, a Gomorra y a las ciudades vecinas. Por haberse entregado a toda clase de relaciones sexuales que Dios no aprueba, entre ellas las que van contra la naturaleza humana, fueron destruidas con el fuego eterno. Ahora son una advertencia para todos. NBV. 2 las palabras que antes pronunciaron los santos profetas, así como el mandamiento que el Señor y Salvador nos ha dado por medio de los apóstoles. Recuérdenlo. 3 Pero antes deben saber que en los días finales vendrá gente blasfema, que andará según sus propios malos deseos 4 y que dirá: «¿Qué pasó con la promesa de su venida? Desde el día en que nuestros padres murieron, todas las cosas siguen tal y como eran desde el principio de la creación.»
5 Pero con toda intención se olvidan de que, desde la antigüedad, fueron creados los cielos por la palabra de Dios, lo mismo que la tierra, la cual proviene del agua y subsiste por medio del agua. 6 Por eso el mundo de entonces fue destruido por una inundación. 7 Pero esa misma palabra ha reservado los cielos y la tierra que ahora existen; los ha guardado para el fuego en el día del juicio y de la destrucción de los hombres perversos. 8 Pero no olviden, amados hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que nos tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él. 2 de Pedro 3: 2/9 RVC.
El Señor, esto es, el Propietario del Universo, cumplirá su promesa final, pero esta y final vez, no lo habrá dolor en su Corazón, no le pesará lo que decidió y habrá de suceder para que se cumpla la Determinación de su Infinita e infalible Voluntad, porque conforme a la decision voluntaria de las criaturas que por la disposición de su corazón, recibieron el Pago por Gracia para su Redención, fueron reconciliados con Dios, y vivificados están libres de la Ira venidera del Creador.
Romanos 8: 18/23 18 Pues no tengo dudas de que las aflicciones del tiempo presente en nada se comparan con la gloria venidera que habrá de revelarse en nosotros. 19 Porque la creación aguarda con gran impaciencia la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino porque así lo dispuso Dios, pero todavía tiene esperanza, 21 pues también la creación misma será liberada de la esclavitud de corrupción, para así alcanzar la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación hasta ahora gime a una, y sufre como si tuviera dolores de parto. 23 Y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos mientras esperamos la adopción, la redención de nuestro cuerpo. RVC.
Estar volando desde cuando la muerte que se arrastró cargando con el peso del pecado, fue clavada en la cruz, desde cuando la progresiva anticipación de la muerte segunda, aumentada presagiando el "verano eterno" del calentamiento ya no global, sino eterno, murió en efecto lo que tenia que morir, se satisfizo la Justicia Divina del Padre, la Gloria de su Amor los cubrió y son los que junto con El, someterán al Tribunal de Justicia a los que desprecian su Gracia, la Tregua Final en Cristo Jesús.
Hebreos 10: 26/31 26 Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. 27 Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. 29 ¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. 30 Sabemos que Dios dijo: «Los castigaré, les daré su merecido» [a] y «El Señor juzgará a su pueblo». [b] 31 ¡Es terrible caer en las manos del Dios viviente! PDT.