! apropiar !, ...
2 de Corintios 2: 14/17 14Demos gracias a Dios, quien por medio de Cristo nos lleva siempre en su desfile triunfal. A través de nosotros, esparce por todas partes el conocimiento acerca de él, como si fuera una suave fragancia. 15Nosotros somos el incienso de suave fragancia que es ofrecido a Dios por medio de Cristo. Esa fragancia se esparce entre los que se salvan y entre los que van por el camino de la destrucción. 16Para los que van hacia la destrucción, somos el olor de muerte que lleva a la muerte. Para los que se salvan, somos el olor de vida que lleva a la vida. ¿Y quién está calificado para llevar a cabo el trabajo de esparcir el conocimiento de Dios? 17Nosotros no negociamos la palabra de Dios como si fuera una mercancía, como lo hacen muchos. Por medio de Cristo, hablamos con sinceridad delante de Dios y hablamos como enviados suyos. PDT.
... como suyo. lo que aparece escrito en la Palabra e Dios la Biblia, ó es pronunciado por sangre y carne humanas, es en el sistema religioso el instigamiento mental-del alma-, el horóscopo que imponen como que les corresponde. de igual manera que las "predicciones" les corresponden, hacen "personal", las gentes que así se estafan, dando lugar al estafador, que se los garantiza porque pertenecen al mismo "diabólico signo del zodiaco".
La completa intrascendencia de las predicciones" que según los seres humanos religiosos son las promesas de dios, se concretan en su manera de existir, vaciá, circular, fundada sobre planes, sobre proyectos puramente humanos, aquellos que en verdad no favorecen ni siquiera al planeador, pero que mentaliza asegurando, que, por pertenecer a este, o aquel grupo, que hace parte del sistema religioso, y practicar lo que allí le exigen, lo que lee ó escucha, se lo garantiza.
Job 22: 25/30 El Todopoderoso será tu defensor, y en tu casa abundará la plata. 26 Hallarás tu deleite en el Todopoderoso, y ante Dios podrás levantar la cara. 27 Cuando lo llames, él te escuchará, y tú podrás cumplirle tus promesas. 28 Llevarás a buen término todos tus planes, y en tus caminos brillará la luz. 29 A los humildes, Dios los exalta; a los abatidos, Dios les da su salvación. 30 Dios libera al que es inocente, y si eres inocente, también serás liberado.» RV.C. 14 La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad. 15 Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos. 1 de Juan 5: 14/15 PDT.
Dios se manifiesta, se revela, en donde su manifestación y revelación es personal, es la obra Espiritual, en cada uno de los elegidos, hijos e hijas, reciben la profecía, contenida principalmente en la predicación del Evangelio, pero esencialmente de sus constantes tiempos de devoción-amor-, la principal via de maduración en el conocimiento de los hijos por su Padre, dentro del marco en que los Planes y proyectos de Dios, son sus propios planes y proyectos.
2 de Pedro 1: 3/7 3 Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 4 Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. 5 Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, 6 dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, 7 afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. RVC.
diferente tanto como lo que significa el cielo del infierno, es la exactitud en que las promesas de Dios, son por principio, la manera como Dios, "cria" a cada uno de sus hijos, es el cimiento en que se edifica la intimidad, que le da individualidad, personalidad, a cada hombre y cada mujer, que nuevamente nacen como parte de la familia de Dios, se trata con precision Divina, de lo que hemos de entender, como relación personal de los hijos con su Creador y Dios y Padre.
Hebreos 12: 6/10 6 Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo»[a]. 7 Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre? 8 Si Dios no los disciplina a ustedes como lo hace con todos sus hijos, quiere decir que ustedes no son verdaderamente sus hijos, sino ilegítimos. 9 Ya que respetábamos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, entonces, ¿acaso no deberíamos someternos aún más a la disciplina del Padre de nuestro espíritu, y así vivir para siempre?[b] 10 Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad. NTV.