! fuego !, ...
Genesis 19: 24/25 24Entonces el Señor desde el cielo hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. 25Y destruyó estas ciudades y toda la llanura, todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del campo. BLP. 7Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios. Judas 1: 7 NTV.
... y azufre, calor, calentamiento en su exacta manifestación global, porque abraza para reducir a ceniza la contaminación que abruma, que causó la desaparición de la legitimidad de la Infalible Creación de Dios, violada, envilecida, depravada, satirizada en cuerpo, socavada en mente-alma-, la desfiguración literal aberrante de las criaturas vulgarizadas, corrompidas, en cada parte de sus cuerpos, convertidos en vicios, refregados en el barro de la malicia de satanás.
Lucas 17: 28/30 28»Será tal como pasó en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban y construían. 29Pero el día en que Lot salió y se fue de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los mató a todos. 30Pasará lo mismo el día en que el Hijo del hombre sea revelado. PDT. 27»No se corten el pelo en redondo, ni se recorten la punta de la barba. 28»No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor. 29»No deshonres a tu hija, convirtiéndola en una prostituta. No corrompas el país llenándolo de depravaciones. Levítico 19: 27/29 PDT.
Arrojados a las cavernas del sadismo, que se sobrepone por mucho a los más espantosos "actos" de algunas especies de animales, arrinconados en reductos en donde experimentan con los instintos, los seres humanos del tiempo presente superan en degradación a los libre pensadores, civilizadísimos ciudadanos de las metropolis de sodoma, gomorra y las ciudades vecinas, dado que su descomposion, es acróstico alfabético, que califica el desleído orgullo, que gotea hacia el infierno.
1 de Corintios 6: 16/21 16¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. 18Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH. 16¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 1 de Corintios 3: 16 DHH.
La soberbia cínica, de los viciosos pervertidos que poblaban el valle en que se levantaban las ciudades que encabezaba sodoma, seguramente practicaban demagogia política y religiosa, y quizas, viciados en sus mentes-almas- por los demonios, organizaban cruzadas para resolver, el calentamiento global que se avecinaba, pues el calor y señales "naturales', así lo presagiaban; seguro que los pioneros del "relativismo", murieron creyendo que lo que sucedió fue un fenómeno de la naturaleza.
Ezequiel 38: 20/23 20Entonces todo lo que vive temblará de terror ante mi presencia; las montañas se desmoronarán; las rocas escarpadas se caerán; las murallas se vendrán al suelo. 21Y lanzaré contra ti toda clase de terror, dice el Señor Dios, ¡y pelearán todos ofuscados incluso contra sus propios hermanos! 22¡Yo pelearé contra ti y todos tus aliados con espada, peste, lluvias torrenciales, grandes piedras de granizo, fuego y azufre! 23Así te mostraré mi grandeza y traeré mayor fama sobre mi nombre, y todas las naciones del mundo oirán lo que he hecho, y sabrán que yo soy el Señor”. NBV.
La civilización es hoy, la culpable de los "cambios" en el ambiente natural; la gente hundida en la evidencia de su injusticia-pecado-, agrava su ignomia, dejando de lado, hijos, esposos, esposas, abuelos, familiares, para hacer parte de las modernas cruzadas religiosas, que pretenden salvar "el planeta", pero no se sabe para quien, porque los "cruzados", no se ven como parte, y los que debieran ser parte, han sido brutalmente abandonados, ignorados, dejados de lado.
Ezequiel 33: 11/13 11Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?”. 12»Hijo de hombre, da este mensaje a tu pueblo: “La conducta recta de los justos no los salvará si se entregan al pecado, ni la mala conducta de los malvados los destruirá si se arrepienten y abandonan sus pecados. 13Cuando les digo a los justos que vivirán, pero después pecan y piensan que se salvarán por haber sido justos anteriormente, entonces no se tomará en cuenta ninguno de sus actos de justicia. Los destruiré por sus pecados. NTV.