! instigar !, ...

2 de Corintios 10: 3/6 3Soy, ciertamente, humano; pero no lucho por motivos humanos 4ni las armas con que peleo son humanas, sino divinas, con poder para destruir cualquier fortaleza. Soy capaz de poner en evidencia toda suerte de falacia 5o de altanería que se alce contra el conocimiento de Dios. Puedo también someter a Cristo todo pensamiento 6y estoy preparado para castigar cualquier rebeldía una vez que vuestra obediencia sea perfecta. BLP. 

... exhibir, promover, presentar como si fueran de Dios, toda suerte de planes y proyectos que solo son fruto de la naturaleza humana empeñada en la satisfacción de el ego auto servil, incitado con astuto camuflaje como servicio para Dios, fustigando la satisfacción de apetitos e instintos, consagrados por la lisonja complace de los correligionarios que aguardan impacientes su turno, turno que les dará la posición de lisonjeados, terminado su tiempo de lisonjeadores.

Jeremias 23: 25/32 25«He oído a estos profetas decir: “Escuchen el sueño que Dios me dio anoche”. Y después pasan a decir mentiras en mi nombre. 26¿Hasta cuándo seguirá esto? Si son profetas, son profetas del engaño, pues inventan todo lo que dicen. 27Con decir estos sueños falsos, pretenden hacer que mi pueblo me olvide, tal como lo hicieron sus antepasados, al rendir culto a los ídolos de Baal. 28»Que estos falsos profetas cuenten sus sueños, pero que mis verdaderos mensajeros proclamen todas mis palabras con fidelidad. 

¡Hay diferencia entre la paja y el grano! 29¿No quema mi palabra como el fuego? —dice el Señor—. ¿No es como un martillo poderoso que hace pedazos una roca? 30»Por lo tanto —dice el Señor—, estoy en contra de estos profetas que se roban mensajes el uno al otro y alegan que provienen de mí. 31Estoy en contra de estos profetas que con mucha labia dicen: “¡Esta profecía es del Señor!”. 32Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el Señor, he hablado! NTV. 

Excitados por su naturaleza, los seres humanos, sueñan con promesas de Dios que según creen los cobijan, les conceden tener a Dios como ayudante para sus "proyectos", provocan la excitación de los miles, miles de religiosos que escuchan extasiados, como es que se "sirve a dios", de modo que cada uno de semejante cantidad, mentaliza, sus propios planes, sus proyectos y se hacen dueños de las mismas promesas que oyeron en las disertaciones de sus adorados líderes.  

Judas 1: 10/13,16 10Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. 12Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo —las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar.[a

Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. 13Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. 16Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven solo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren. NTV.

Estos seres que existen por apetito e instinto, que los hace fanáticos de su propia perdición, escarnecen, desprestigian, latiguean, desfiguran, destruyen, crucifican cada momento de cada dia, la Advertencia del Creador, que se cierne sobre los asuntos de su carnalidad, de su perversion, asuntos que por su ignominia son sometidos al dios de este mundo, jamás; porque es imposible, pero porque su contumacia los consume, serán sometidos al Creador y Dios y Padre.       

Jeremias 20: 7/11 7Oh Señor, me engañaste, y yo me dejé engañar. Eres más fuerte que yo, y me dominaste. Ahora soy objeto de burla todos los días; todos se ríen de mí. 8Cuando hablo, me brotan las palabras. Grito: «¡Violencia y destrucción!». Así que estos mensajes del Señor me han convertido en objeto de burla. 9Sin embargo, si digo que nunca mencionaré al Señor o que nunca más hablaré en su nombre, su palabra arde en mi corazón como fuego. ¡Es como fuego en mis huesos! ¡Estoy agotado tratando de contenerla! ¡No puedo hacerlo! 10He oído los muchos rumores acerca de mí. Me llaman: «El hombre que vive aterrorizado». Me amenazan diciendo: «Si dices algo te denunciaremos». Aun mis viejos amigos me vigilan, esperando que cometa algún error fatal. «Caerá en su propia trampa —dicen—, entonces nos vengaremos de él». 11No obstante, el Señor está a mi lado como un gran guerrero; ante él mis perseguidores caerán. No pueden derrotarme. Fracasarán y serán totalmente humillados; nunca se olvidará su deshonra. NTV. 

Instigar con necia vehemencia que Dios ha prometido bendecir " los planes" que me hacen beneficiario mundanal, carnal y diabólico de sus réditos, es lo que hace el sistema religioso que maneja satanás el dios de este mundo, para promover la injusticia-pecado- que conocen como éxito y prosperidad, que se desarrolla sobre la injusticia-pecado- imperdonable de la idolatría, son los "pujantes", entes de enorme tamaño, pero inútiles, estériles, desérticos.  

Eclesiastés 5: 1/7 Cuando entres en la casa de Dios, ten abiertos los oídos y cerrada la boca. No seas como el necio que ni siquiera reconoce que es pecado hacerle a Dios promesas temerarias, 2pues él está en el cielo y tú aquí abajo en la tierra; sean, pues, pocas tus palabras. 3Así como el exceso de ocupaciones produce pesadillas, la necedad te convierte en un necio que dice tonterías. 4Así, cuando le hables a Dios y le prometas hacer algo, no tardes en cumplirlo. Pues a Dios no le agradan los necios. Cúmplele lo prometido. 5Es mejor no decir que se va a hacer algo, que decirlo y no hacerlo. 6-7En este caso, la boca te hace pecar. No procures excusarte diciéndole al mensajero de Dios que fue por error (el hacer la promesa). Eso enojaría mucho a Dios; y él podría truncar tu prosperidad. Soñar y no realizar es necedad, y el torrente de palabras vacías es ruidoso; en vez de eso, teme a Dios. NBV. 

Entradas populares