!!! Refugio !!!, ...

Salmo 55: 1/8 Escucha mi plegaria, oh Dios; no te ocultes cuando clamo a ti. 2 Por favor, óyeme y respóndeme, porque mis cargas me agobian.3 Mis enemigos gritan contra mí y me amenazan. Me traen problemas derribándome en su enojo. 4 Mi corazón se angustia dentro de mí. El terror a la muerte me domina. 5 Temblando estoy de miedo, sobrecogido estoy de terror. 6 ¡Quién tuviera alas como paloma para escapar y reposar! 7 Yo volaría a los lejanos desiertos y allá me quedaría. 8 De toda esta tormenta escaparía a algún refugio. NBV.

... en medio de la tormenta, "que atormenta", que aterroriza, a los seres humanos que dislocados de sus vínculos de sangre, tratan de encajar y se activan por las alarmas, buscando refugio momentáneo en la "familia", que es todo menos lo que esa sagrada palabra significa , porque los vinculados por la sangre, permanecen bien lejos unos de otros, disfrutando del egoísmo que creen, les reporta su confort solitario, aislado, dividido, desinteresado.

Habacuc 3: 6/11 8 »Señor, cuando montaste sobre tus caballos y trepaste a tu carro de guerra, ¿estabas, acaso, enojado con los ríos y con el mar que causaste tantos estragos en la naturaleza? 9 Tienes el arco listo para disparar tus flechas. Usas los ríos para agrietar la tierra. 10 Los montes te vieron y temblaron. Se desata un aguacero torrencial y una tormenta que agita el mar y eleva sus olas llenas de espuma. 11 Hasta el sol y la luna se detuvieron en lo alto y palidecieron ante la brillantez de tus flechas y el resplandor de tu lanza. NBV.


Desconocen tus señales de advertencia Señor, "son asuntos de temporada", argumentan, nada tiene que ver con nuestra sórdida, corrupta manera de existir, la amenaza que se cierne sobre los que horrorizados discurren la manera de "escapar", de huir, buscan refugio, en donde refugio no hay, porque no pueden aceptar que de ninguna manera podrán escapar de la Justicia de Dios, se consuelan auto consistiendo, su rebeldía, volveremos del refugio, cuando pase la "tormenta".

2 de Pedro 3: 3/4,8/9 3Sobre todo tengan esto en cuenta: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos, y que en son de burla 4preguntará: «¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde que el mundo fue creado.» 8Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. DHH. 14Y también sé que todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre. No hay nada que añadirle ni nada que quitarle; Dios lo ha hecho así, para que ante él se guarde reverencia. 15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita. Eclesiastés 3: 14/15 DHH.

Pero que diferente es lo que sucede con los hijos que han sido hechos partícipes de la Naturaleza Divina de su Padre, los que son parte de la familia de Dios, los que son su iglesia, los que tienen el mas alto Refugio, durante el resto de su paso por este planeta, pues su Refugio es El Creador, El Autor, el Arquitecto del Universo, el Señor de lo que vemos, que es el origen de todo lo que no podemos ver, la Autoridad que le fija las reglas de operación a todo o Creado.

Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH. 

Los Planes del Padre son conocidos por los hijos conforme a su edad, a su estatura espiritual, en esa conformidad, nada los toma por sorpresa, dado que son parte de los Planes de su Padre, cierto que por ser testimonio de Poder en cada situación de la que son advertidos los seres humanos, se verán en medio de las tormentas, que obran como prueba para su fe, y que luego de ser probados, avanzarán  aprobados, crecidos madurados, como émulos para los que son fortalecidos por su ejemplo.

2 Samuel 22: 44/50 44 »Me has librado de una turba amotinada; me has puesto por encima de los paganos; me sirve gente que yo no conocía. 45 Son extranjeros, y me rinden homenaje; apenas me oyen, me obedecen. 46 ¡Esos extraños se descorazonan, y temblando salen de sus refugios! 47 ¡El Señor vive! ¡Alabada sea mi roca! ¡Exaltado sea Dios mi Salvador! 48 Él es el Dios que me vindica, el que pone los pueblos a mis pies. 49 Tú me libras de mis enemigos, me exaltas por encima de mis adversarios, me salvas de los hombres violentos. 50 Por eso, Señor, te alabo entre las naciones
y canto salmos a tu nombre.
CST. 

Entradas populares