! afirmarse !, ...
Mateo 21: 28/32 28 »¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy”. 29 El hijo le respondió: “No, no iré”, pero más tarde cambió de idea y fue. 30 Entonces el padre le dijo al otro hijo: “Ve tú”, y él le dijo: “Sí, señor, iré”; pero no fue. 31 »¿Cuál de los dos obedeció al padre? Ellos contestaron: —El primero.[a] Luego Jesús explicó el significado: —Les digo la verdad, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes. 32 Pues Juan el Bautista vino y les mostró a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que ocurría, ustedes se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados. NTV.
... a la existencia antigua, la oruga que, adiestrada por su esclavizador, "cree estar" en la viña del Padre, el Hogar de la familia, que es la Iglesia, engañada a si misma y a su entorno, afirmando que es "parte" de la Viña, repitiendo, "si señor ire", sin darse cuenta que ronda por el suelo degustando el polvo por doquier, muy lejos de la Protección Sobrenatural del Padre, realmente oyendo y diciendo proclamaciones vacías en el grupo del sistema religioso al que "pertenece".
1 de Corintios 15: 30/34 30 ¿Y para qué nosotros a todas horas pondríamos en peligro nuestra vida? 31 Pues juro, amados hermanos, que todos los días enfrento la muerte. Esto es tan cierto como el orgullo que siento por lo que Cristo Jesús nuestro Señor ha hecho en ustedes. 32 ¿Y qué valor hubo en luchar contra las fieras salvajes —esa gente de Éfeso—[a] si no habrá resurrección de los muertos? Y si no hay resurrección, «¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!»[b]. 33 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». 34 Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. NTV.
El afirmado irreverente en su condición de criatura existente, de oruga, esta sometido a los rigores de la maldición que cayo sobre "las que quedaron como orugas" y el planeta, rigores que fuera del alcance a la comprensión de la capacidad humana, son su forma de "vida", y retando la mas elevada inteligencia, las disfruta; son su deleite, debido a la degradación en que yace, después de caer de la Gracia, de ser separado de la Vida, separado de su Creador y Dios y Padre.
Romanos 2: 1/8 Por eso, tú, quienquiera que seas, no tienes excusa cuando te eriges en juez de los demás. Al juzgar a otro, tú mismo te condenas, pues te eriges en juez no siendo mejor que los demás. 2 Es sabido que el juicio de Dios cae con rigor sobre quienes así se comportan. 3 Y tú que condenas a quienes actúan así, pero te portas igual que ellos, ¿te imaginas que vas a librarte del castigo de Dios? 4 ¿Te es, acaso, indiferente la inagotable bondad, paciencia y generosidad de Dios, y no te das cuenta de que es precisamente esa bondad la que está impulsándote a cambiar de conducta? 5 Eres de corazón terco y obstinado, con lo que estás amontonando castigos sobre ti para aquel día de castigo, cuando Dios se manifieste como justo juez 6 y pague a cada uno según su merecido: 7 a los que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad mediante la práctica constante del bien, les dará vida eterna; 8 en cambio, a los contumaces en rechazar la verdad y adherirse a la injusticia les corresponde un implacable castigo. BLP.
El rebelde obstinado que se niega a ser restaurado a la vida, se ha endurecido como consecuencia de seer violentado y de violentar, aguanta el calor y se encapricha con los cambios que puedan favorecerle, los cambios que le den margen al creciente calor, que por su ignorante rebeldía, cree que son culpa del sol, y de las fabricas de pan, de ninguna manera como consecuencia de su degradante condición pecadora, que confronta la Santidad y Justicia del Creador.
Lucas 16: 19/29 19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y cada día celebraba espléndidos banquetes. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que lleno de llagas pasaba el tiempo echado a la puerta de aquél, 21 ansioso de saciarse con las migajas que caían de la mesa del rico, y hasta los perros venían y le lamían las llagas. 22 Llegó el día en que el mendigo murió, y los ángeles se lo llevaron al lado de Abrahán. Después murió también el rico, y fue sepultado. 23 Cuando el rico estaba en el Hades, en medio de tormentos, alzó sus ojos y, a lo lejos, vio a Abrahán, y a Lázaro junto a él.
24 Entonces gritó: “Padre Abrahán, ¡ten compasión de mí! ¡Envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y me refresque la lengua, porque estas llamas me atormentan!” 25 Pero Abrahán le dijo: “Hijo mío, acuérdate de que, mientras vivías, tú recibiste tus bienes y Lázaro recibió sus males. Pero ahora, aquí él recibe consuelo y tú recibes tormentos. 26 Pero, además, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de manera que los que quieran pasar de aquí a donde están ustedes, no pueden hacerlo; ni tampoco pueden pasar de allá hacia acá.” 27 Aquél respondió: “Padre, entonces te ruego que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, 28 donde tengo cinco hermanos, para que les advierta, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” 29 Pero Abrahán le respondió: “Pero ellos tienen a Moisés y a los profetas. ¡Que los escuchen!” RVC.
Fuera de la Viña, el afirmado mortal, desconoce el "muro, el abismo", que lo separa de la Viña, no sabe que las llamas del tormento que se avecinan, son predecidas por el calor que se extiende por todos los dominios de las orugas, es calentamiento global, es la respuesta a la descomunal corrupción de su existencia reptante, es el verano que por ahora, El Creador atenúa, por razon de sus hijos que pernoctan en su Viña, pero que para las orugas es anticipo del verano eterno en el infierno.
Apocalipsis 20: 7/10 7 Al cabo de los mil años, Satanás fue puesto en libertad de su prisión, 8 y salió a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, y a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. ¡Su número era incontable, como la arena del mar! 9 Y subieron por todo lo ancho de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero del cielo cayó fuego y los consumió. 10 El diablo, que los había engañado, fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta. Y allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. RVC.