!!! Paradigma !!!, ...

1 de Pedro 2: 11/12 11Estimados hermanos, ustedes son como exiliados y refugiados en esta sociedad. Por eso les ruego que luchen para no complacer aquellos deseos humanos que van en contra de su nueva vida. 12Ustedes viven rodeados de gente que no cree y tal vez ellos digan que ustedes hacen el mal; sin embargo, si ustedes llevan una vida honesta, ellos verán el bien que ustedes hacen y alabarán a Dios el día que él venga a juzgar a todos. PDT.

Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. Efesios 2: 1/3 NTV. 

... modelo de restauración a partir de cero, es el hombre, es la mujer que deciden en su individualidad soberana, su libre albedrio, llevar su existencia antigua, su antiguo paradigma al final, el cero que explica la muerte, dando lugar al Poder del Creador, que los salva, los rescata del "refugio artificial", de la cueva que según les han hecho y les hacen creer, soluciona la angustia de la existencia inútil, desértica, asustadiza, que huye ante la mas minima señal de amenaza.

Isaias 28: 16/20 16Por eso, así dice el Señor Dios: oy a poner una piedra en Sión, una piedra resistente, una valiosa piedra angular, irme, que sirva de base; el que crea no se tambaleará. 17Utilizaré como plomada el derecho, usaré como nivel la justicia. Y el granizo destruirá vuestro falso refugio, vuestro cobijo sufrirá el azote del agua. 18Será anulada vuestra alianza con la Muerte,
no se mantendrá vuestro pacto con el reino de los muertos; cuando pase la riada desbordante os dejará como cacharro pisoteado; 19siempre que pase os arrollará, pues pasará mañana tras mañana, también por el día y por la noche. Será suficiente el terror para entender lo que os digo. 20Será corto el lecho para estirarse y estrecha la manta para arroparse. BLP. 

Todos los verán como "prototipo", los hombres y las mujeres vistos desde lejos, representan lo envidiable que solo se produjo una sola vez, pero que no se abrirá "la línea en serie para producirlos"; Obra Maestra del Creador, del Diseñador, que los seres humanos proyectan en el "futuro", no los ven probables en su presente, son paradigmas de lo que debe ser el genuino hombre, la genuina mujer, apreciables solo desde la perspectiva de lo imposible.

Hechos 14: 12/18 12A Bernabé lo llamaban Zeus, y a Pablo, Hermes, porque era el que dirigía la palabra. 13El sacerdote de Zeus, el dios cuyo templo estaba a las afueras de la ciudad, llevó toros y guirnaldas a las puertas y, con toda la multitud, quería ofrecerles sacrificios. 14Al enterarse de esto los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron las vestiduras y se lanzaron entre la multitud, gritando: 15―Señores, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres mortales como vosotros. 

Las buenas nuevas que os anunciamos son que dejéis estas cosas sin valor y os volváis al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 16En épocas pasadas él permitió que todas las naciones siguieran su propio camino. 17Sin embargo, no ha dejado de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, proporcionándoos comida y alegría de corazón. 18A pesar de todo lo que dijeron, a duras penas evitaron que la multitud les ofreciera sacrificios. CST

Enteramente Obra de Dios, restaurados  a su comienzo, a su genuino orogen, hombres y mujeres hechos, creados a imagen y semejanza de su Creador, nada de ellos, en absoluto, excepto por su decision de entregarse por completo en manos del Precioso Alfarero, que rompe sus existencias y de lo que queda, que es suyo, los Hace de Nuevo, creados por Dios y para El, para que debido a su naturaleza restaurada, sean instrumentos que realizan el Propósito de Dios, con sus vidas.

Efesios 2: 8/10 8Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. 9La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. 10Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. PDT. 

3Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, 4quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. 6Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. 7Y yo fui elegido como predicador y apóstol para enseñarles a los gentiles[a] este mensaje acerca de la fe y la verdad. No estoy exagerando, solo digo la verdad. 1 de Timoteo 2: 3/7 NTV.     

Ejemplo de Norma, modelo de eficacia, paradigma de vida, hombres y mujeres que se abren paso entre la multitud de seres que son "modelo antiguo", caduco, obsoleto, desde el mismo momento en que como resultado de la crisis del paraíso, quedaron reducidos a la "plantilla", unica el idéntico ser que reproduce, que imita la manera de "ser", de sus congéneres, con los que comparte el mismo estilo de "vida", basado en el mismo pecado-injusticia- del comienzo.  

Romanos 3: 10/18 10Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. 11Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. 12Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»[a]. 13«Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios»[b]. 14«Su boca está llena de maldición y amargura»[c]. 15«Se apresuran a matar. 16 Siempre hay destrucción y sufrimiento en sus caminos. 17 No saben dónde encontrar paz»[d]. 18 «No tienen temor de Dios en absoluto»[e].NTV. 

Entradas populares