! globales !, ...

Mateo 21: 31/32 31¿Cuál de los dos hijos hizo la voluntad de su padre?» Ellos respondieron: «El primero». Entonces Jesús les dijo: «De cierto les digo, que los cobradores de impuestos y las rameras les llevan la delantera hacia el reino de Dios. 32Porque Juan se acercó a ustedes para encaminarlos en la justicia, y no le creyeron; mientras que los cobradores de impuestos y las rameras sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron esto, no se arrepintieron ni le creyeron.» RVC. 27»No se corten el pelo en redondo, ni se recorten la punta de la barba. 28»No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor. 29»No deshonres a tu hija, convirtiéndola en una prostituta. No corrompas el país llenándolo de depravaciones. Levítico 19: 27/29 DHH.

... son las señales,  que masifican en uniformidad la realidad, de "este mundo", conformado por los seres humanos que niegan a Dios, entregados desenfrenadamente a satisfacer los "deseos de la carne", de los apetitos, en abierto desafío a las advertencias del Creador, conculcando los principios que soberanamente dispuso Dios, como forma de vida, que emula, que dignifica el propósito en que la vida es real, es apreciable en el contexto que explica los Porqué del Creador.

Genesis 1: 26/28  26Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»  27Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH. 

Perdida la vida, perdido quedó su propósito, el principio en que la vida se sostenía, fue roto y el espíritu de la Vida, fue separado de la mente-alma- y el cuerpo, el "gobierno genuino" sobre la mente-alma- y el cuerpo se perdió, por lo que el lugar de la autoridad en el Espíritu fue usurpada por el asesino, que ejerce el gobierno de los cuerpos por medio de las mentes-almas- enajenadas en su derecho y dignidad, por causa del pecado imperdonable, el adulterio espiritual.       

Eclesiastés 12: 1/7 1Ten en cuenta a tu creador en tus días de juventud, antes de que lleguen los días malos y se acerquen los años en que digas: “no siento ningún placer”; 2antes de que se oscurezca el sol, y no den luz la luna y las estrellas, y retornen las nubes tras la lluvia; 3cuando tiemblen los guardianes de la casa y se encorven los valientes; cuando se paren las que muelen, por ser pocas, y queden a oscuras las que miran por las ventanas; 4 cuando se cierren las puertas de la calle y se apague el ruido del molino; cuando se extinga el canto del pájaro y enmudezcan todas las canciones;

5cuando den miedo las alturas y haya sobresaltos en el camino; cuando no se aprecie el almendro, se haga pesada la langosta y sea ineficaz la alcaparra; porque va el ser humano a su morada eterna y merodean por la calle las plañideras. 6Antes de que se rompa el hilo de plata, y se quiebre la copa de oro; antes de que se haga añicos el cántaro en la fuente y se precipite la polea en el pozo; 7antes de que vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. BLP.

Parece que la humanidad se decidió por si misma, se excluyó: "Pero ustedes, aunque vieron esto, no se arrepintieron ni le creyeron.», dejaron ir lo que en rahab la prostituta, fue transformado por el Amor del Creador, en "antepasada" de Cristo Jesús; dejaron ir lo que en el cobrador de impuestos, vino a ser Mateo; están dejando ir la vida, conformados a "este mundo", que solo es el escampadero previo a la eternidad que transcurrirá en el infierno. 

Mateo 1: 2/6 2Abraham fue el papá de Isaac. Isaac fue el papá de Jacob. Jacob fue el papá de Judá y de sus hermanos. 3Judá fue el papá de Fares y Zara (Tamar fue la mamá). Fares fue el papá de Esrom. Esrom fue el papá de Ram. 4Ram fue el papá de Aminadab. Aminadab fue el papá de Naasón. Naasón fue el papá de Salmón. 5 Salmón fue el papá de Booz (Rahab fue la mamá). Booz fue el papá de Obed (Rut fue la mamá). 

Obed fue el papá de Isaí. 6Isaí fue el papá del rey David. David fue el papá de Salomón (la mamá de Salomón había sido esposa de Urías). PDT. 9Jesús ya se iba cuando vio a un hombre llamado Mateo sentado en el lugar donde se pagaban los impuestos. Jesús le dijo: «Sígueme». Entonces Mateo se levantó y lo siguió.  10Jesús estaba comiendo en la casa de Mateo y allí llegaron muchos cobradores de impuestos y pecadores. Todos comieron con Jesús y sus seguidores. Mateo 9: 9/10 PDT.

Son globales las señales que han calentado el "clima" en territorio de las orugas, los indescriptibles niveles de contaminación a que han llegado, son consecuentes con la contaminación mediante basura, desechos, que son resultado de su descomunal apetito, que no se sacia y que dados los volúmenes de la gula, cubren los espacios que el Creador dispuso para la realización de la vida; la globalización de la corrupción humana, es prueba de su deprecio por todo lo que es de Propiedad de Dios.

Jeremias 2: 30/37 30»No sirvió de nada haber castigado a tus hijos, no aprendieron la lección que les di. Como un feroz león ustedes devoraron a espada a sus profetas. 31Y ustedes, los de esta generación, presten atención a lo que les dice el SEÑOR: ¿Acaso he sido como un desierto para Israel? ¿He sido como una tierra oscura y peligrosa para ellos? Entonces, ¿por qué dices, pueblo mío: “Somos libres, nunca más volveremos a ti”? 32¿Se puede olvidar una esposa de sus joyas y del vestido de novia? Sin embargo, mi pueblo hace mucho tiempo que se olvidó de mí.

33Judá, ¡qué bien te las arreglas para buscar otros amantes! ¡Hasta las más malas aprenden de ti! 34La falda de tu vestido está manchada de sangre, sangre de gente pobre e inocente. No los sorprendiste robando tu casa, sin embargo los mataste, 35y dices: “Soy inocente, en realidad Dios ya no está enojado conmigo”. Te voy a juzgar por haber dicho: “No he pecado”. 36 Qué fácil te resulta cambiar de camino; pero así como Asiria te engañó, también Egipto te va a engañar. 37Saldrás de Egipto avergonzada, porque el SEÑOR ha desechado a aquellos en quienes confías, y no conseguirás nada con ellos.
PDT. 

Entradas populares